jueves, 25 de abril de 2024 08:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP califica de "inacción, incoherencia e improvisación" la gestión del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres

No obstante, apoya el Plan Activa que considera que "permite inversiones reales, gasto corriente y generación de empleo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 14:20

No obstante, apoya el Plan Activa que considera que "permite inversiones reales, gasto corriente y generación de empleo"

CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha hecho este viernes un balance de la gestión del nuevo equipo de Gobierno del PSOE en la Diputación Provincial de Cáceres en estos primeros cien días de legislatura, la cual considera que se ha caracterizado por la "inacción, incoherencia e improvisación".

Así el portavoz del PP en la institución provincial, Alfredo Aguilera, junto a los diputados provinciales Emilio Borrega y Juan Pedro Domínguez, ha asegurado que, desde la institución, se ha hablado de "muchas buenas intenciones" pero se han realizado "pocos hechos". "Muchas promesas y pocas realidades", ha afirmado.

En primer lugar, el grupo popular ha explicado los motivos por los que considera esta falta de acción por parte del gobierno actual de la Diputación Provincial. En este sentido, Aguilera ha dicho que en repetidas ocasiones "se han quejado de la baja ejecución presupuestaria" pero "han sido muy pocas las inversiones que se han aprobado" en estos más de tres meses de mandato.

Asimismo, el diputado provincial y alcalde de Malpartida de Cáceres, ha indicado que hay una ralentización de todos los expedientes administrativos, paralización por la que "no se ha hecho nada al respecto".

En cuanto a la "incoherencia" mencionada, el grupo 'popular' ha expresado la "falta total de coherencia" en algunas acciones. El portavoz ha manifestado su incomprensión ante la solicitud de "diálogo en consenso" cuando se "están tomando decisiones sin contar con la oposición", ha indicado.

OBSESIÓN POR EL PUENTE DE CEDILLO

Por otra parte, ha definido la construcción del puente sobre el río Sever desde Cedillo a Portugal como "una obsesión del equipo de Gobierno que no corresponde a ningún dato objetivo".

Así, ha explicado que "no tiene sentido" gastarse "una millonada" en un puente que todavía no cuenta con la financiación necesaria, para el que no hay un plan de infraestructuras y donde los compromisos de Portugal están todavía en el aire. "Se van a quitar fondos de mantenimiento de la red de carreteras de toda la provincia para construir un puente que beneficia a muy pocos", asegura.

También ha calificado como "imprudencia" la reapertura del colegio mayor San Francisco de Sande (tanto por los problemas de cuestión de competencias de la Diputación Provincial como por las deficiencias arquitectónicas del propio edificio) y la paralización del proyecto museístico en la Casa Pereros de Cáceres que esto conlleva.

Respecto a las "improvisaciones" del gobierno de la Diputación Provincial, Aguilera ha puesto como ejemplo la exención de los pueblos de menos de 100 habitantes a realizar aportación económica en las obras que realicen cofinanciadas con la institución provincial ya que, a su juicio, si ahora algún municipio con más población también tiene problemas económicos "¿Cómo se va a actuar?", se ha preguntado.

También ha hablado de improvisación a la hora de cubrir ciertos puestos laborales en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), algo que roza la "ilegalidad". En esta línea, ha explicado que algunos puestos de dirección de área se han cubierto por jefes de área y no directores, pero encomendándoles funciones, complementos y retribuciones similares a los de directores de área.

Por otra parte, el portavoz ha manifestado el apoyo del PP al Plan Activa anunciado por el Gobierno provincial, ya que considera que "atiende a las necesidades de los ayuntamientos" y permite "inversiones reales, gasto corriente y generación de empleo". Sin embargo, Aguilera a puesto un 'pero' al Plan Activa: "se va a reducir el dinero destinado a inversiones reales y eso puede mermar la creación de empleo", ha apuntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres