sábado, 20 de abril de 2024 01:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un vídeo sobre el XII Irish Fleadh de Cáceres pretende promocionar el festival y atraer visitantes a la ciudad

Un vídeo sobre el XII Festival Irish Fleadh de Cáceres, que se difundirá a través de las redes sociales y distintas páginas webs oficiales, pretende "promocionar" y "divulgar" la esencia de este certamen anual y atraer turismo a la capital cacereña usando como reclamo la música irlandesa y el patrimonio cultural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 13:44

CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

Un vídeo sobre el XII Festival Irish Fleadh de Cáceres, que se difundirá a través de las redes sociales y distintas páginas webs oficiales, pretende "promocionar" y "divulgar" la esencia de este certamen anual y atraer turismo a la capital cacereña usando como reclamo la música irlandesa y el patrimonio cultural.

El vídeo, con una duración de ocho minutos y elaborado por Elías Miñana, recoge el espíritu del certamen a través de las opiniones de algunos de los asistentes de la pasada edición, la cual califican como "emocionante", "fiesta obligada" o "encuentro cultural", entre otras.

Además, en la secuencia de planos pueden verse imágenes de los cuatro conciertos que tuvieron lugar en la Plaza de Santa María de Cáceres pero también del ambiente de las sesiones y talleres que se desarrollaron en otros espacios de la ciudad.

El proyecto audiovisual, que ya está circulando por las redes sociales y por el canal de Youtube, pronto se podrá visualizar en las páginas webs de las diversas instituciones patrocinadoras, como en la de la Junta de Extremadura, la del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), la página de la embajada irlandesa en España, en el Gran Teatro de Cáceres o en el portal del Ayuntamiento de la capital cacereña.

Los detalles de la filmación han sido presentados este miércoles en rueda de prensa por la directora del Cemart, Antonia Álvarez; la directora del Gran Teatro de Cáceres, Silvia González; la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado; y la directora del festival, Fernanda Valdés.

La directora del Cemart ha destacado que el festival ha ido "ganando" en peso de público, en "calidad" y ha servido año tras año para "posicionar" Cáceres internacionalmente. Es por ello que Álvarez ha asegurado que el vídeo es una manera más de dar "visibilidad" al certamen y ha añadido que sería positivo copiar la iniciativa en otros eventos.

BALANCE DEL FESTIVAL

Fernanda Valdés ha aprovechado la ocasión para indicar que en próximas ediciones le "gustaría" ampliar la programación del festival, aunque el balance del XII Festival Irish Fleadh de Cáceres es "positivo".

Así, ha informado que en esta edición más de 2.000 personas han asistido tanto a los conciertos como a los talleres y sesiones. Además, Valdés ha destacado que ha habido una "participación masiva" en los talleres y sesiones, que ha hecho que todas las plazas para los mismos estuvieran cubiertas.

Por último, Silvia González ha anunciado que para la décimo tercera edición del festival, que se celebrará en otoño de 2016, el Gran Teatro de Cáceres formará también parte del programa de actividades previstas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres