jueves, 25 de abril de 2024 15:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 500 atletas corren en Cáceres contra el VIH en la carrera solidaria del Comité Antisida de Extremadura

David Tovar y Mihaela Patran, en la prueba de 10 kilómetros, y Francisco Jiménez y Miriam López, en la de 5 kilómetros, han sido los vencedores de la III Carrera Solidaria por la lucha contra el Sida, organizada por el Comité Antisida de Extremadura este domingo en Cáceres, en la que han participado más de 500 corredores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2015 - 18:41

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

David Tovar y Mihaela Patran, en la prueba de 10 kilómetros, y Francisco Jiménez y Miriam López, en la de 5 kilómetros, han sido los vencedores de la III Carrera Solidaria por la lucha contra el Sida, organizada por el Comité Antisida de Extremadura este domingo en Cáceres, en la que han participado más de 500 corredores.

La prueba, en la que colabora la empresa 'Pulsaciones.net', forma parte del programa de actos organizado con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el próximo 1 de diciembre, y se ha convertido un año más en "un ejemplo de solidaridad e implicación por parte de los cacereños en la lucha contra el VIH".

Así lo ha manifestado el presidente del CAEX, Santiago Pérez, quien se ha mostrado satisfecho por el "éxito de participación" en la actividad. PÉrez ha asegurado que se ha cumplido el objetivo previsto de que "la gente corra y deje su huella por esta causa, por la prevención y concienciación ante el VIH, y por la colaboración en los proyectos de investigación sobre esta patología".

La carrera ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel; la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro; el director gerente del SES, Ceciliano Franco; el director de la Oficina de Coordinación de VIH-Sida en Extremadura, Gustavo González; y el presidente del CAEX, Santiago Pérez.

La prueba, con salida y llegada a la Plaza Mayor, ha consistido en un recorrido urbano a pie de 5 o 10 kilómetros que ha discurrido por las principales calles de la capital cacereña. En ella han participado conocidos deportistas de la ciudad como Kini Carrasco, Raquel Mateos, David Puertas, Javier Barragán, Mihaela Patran, David Tovar, Cándida Casanova o Juan Carlos Arjona, entre otros.

Además de las pruebas principales de 10 y 5 kilómetros, se han celebrado varias carreras infantiles de diferentes distancias (100, 500, 1.000 y 1.500 metros) en las que han participado mas de 100 niños de todas las edades.

La III Carrera Solidaria contra el VIH ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, Cruz Roja y Perfect Visions.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres