jueves, 25 de abril de 2024 08:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Francisca Mogollón y María Isabel Cruz ganan el XI Concurso de Dechados Bordados de la Diputación de Cáceres

Francisca Mogollón Pedrera, vecina de Malpartida de Cáceres; y María Isabel Cruz, de Huerta de Ánimas; han ganado por "unanimidad" del jurado el XI Concurso de Dechados Bordados de la Diputación Provincial de Cáceres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2015 - 13:19

CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

Francisca Mogollón Pedrera, vecina de Malpartida de Cáceres; y María Isabel Cruz, de Huerta de Ánimas; han ganado por "unanimidad" del jurado el XI Concurso de Dechados Bordados de la Diputación Provincial de Cáceres.

El jurado ha premiado estos dos trabajos por "la calidad, el acabado, la originalidad y la cantidad de puntos presentados en el trabajo", según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Además, sobre la obra de Francisca Mogollón, se ha destacado que "el 'horror vacui' intencionado por la artista es un valor añadido en el conjunto de la obra", recoge la nota.

En esta edición se ha hecho también una Mención Especial al trabajo realizado por Araceli Collado con la técnica de ganchillo, por ser la primera vez que se incorpora esta técnica a las bases de la convocatoria.

DECHADOS PREMIADOS

Por otra parte, los dechados premiados pasarán a formar parte de la colección del Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, que podrá visitarse desde el próximo 11 de diciembre hasta el 5 de febrero de 2016.

Cabe recordar que este concurso, convocado por la Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense y del Área de Turismo, con la colaboración del Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia y del Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia; pretende "promover e incentivar la creación y realización de dechados como signos de la identidad y la tradición cultural de la provincia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres