jueves, 25 de abril de 2024 18:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vara critica que España "ha vuelto a la beneficencia" tras los cuatro años de Rajoy en el gobierno

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado que España "ha vuelto a la beneficencia" tras los cuatro años de Mariano Rajoy en el gobierno, a lo que ha añadido que las necesidades de los ciudadanos "no la puede cubrir la beneficencia, la tienen que cubrir los presupuestos públicos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2015 - 21:07

PLASENCIA (CÁCERES) 30, (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado que España "ha vuelto a la beneficencia" tras los cuatro años de Mariano Rajoy en el gobierno, a lo que ha añadido que las necesidades de los ciudadanos "no la puede cubrir la beneficencia, la tienen que cubrir los presupuestos públicos".

Según Vara, el "20% ó 25% de la población está en la exclusión social", unas personas que viven "gracias a los Bancos de Alimentos, gracias a Caritas, gracias a la beneficencia".

En esta línea, el líder de los socialistas extremeños ha apuntado que vuelve a verse en el país "cenas benéficas, comidas benéficas, vuelve a haber rifas" y un país "no se puede sostener a base de rifas y de cenas benéficas", ha añadido.

Por ello, Fernández Vara ha destacado que en las próximas elecciones "se va a decidir si hay un gobierno del PP o un Gobierno del PSOE", toda vez que ya se conoce lo que ocurre con el PP, con "una reforma laboral que ha destrozado el mercado laboral y que ha repartido miseria".

De esta forma, Vara se ha preguntado si esa es "la senda por la que se quiere transitar", una España "de trabajos precarios tanto en horas como en salarios", o si por el contrario se quiere "apostar por el empleo y la calidad del empleo" y por el hecho de que "la productividad sea una consecuencia de la capacitación de los trabajadores y de la innovación y el desarrollo tecnológico" que propone los socialistas.

El secretario general del PSOE de Extremadura ha realizado estas declaraciones momentos de antes de participar en Plasencia (Cáceres) en el acto de presentación de los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por la provincia cacereña.

"DAÑO" A LOS MAYORES

En su intervención, Vara también ha hecho referencia al "daño" que tanto Rajoy como Monago han provocado "a los mayores", ya que los dos mandatarios 'populares' "han metido la mano en el bolsillo" de los pensionistas". Según ha dicho, Rajoy "congeló las pensiones", porque un aumento del "0,25 es una pseudo congelación", y a la vez "les hizo pagar los medicamentos a los mayores".

Por ello se ha preguntado "¿qué les han hecho los mayores al PP?" para que hayan sido los que "hayan tenido que hacer el esfuerzo mayor", ya que además "se les ha puesto impuestos nuevos a través de la tasa del agua".

Asimismo, Fernández Vara ha criticado también que "Rajoy está pagando las pagas extraordinarias de las pensiones en estos cuatro años con el Fondo de Reserva de la Seguridad Social que dejó el gobierno anterior" y, aunque desde el PP "se ha tratado de demonizar al anterior presidente", los mayores están pudiendo cobrar "las pensiones extraordinarias de junio y diciembre gracias al Fondo de Reserva que dejó el gobierno anterior".

También ha hecho referencia el secretario de los socialistas extremeños a que "se ha medio pulido" el Fondo de Reserva de la Seguridad Social en los últimos cuatro años, porque "ya queda nada más que la mitad".

Ante la situación electoral, Fernández Vara ha dicho que espera la encuesta del CIS que se publicará el jueves, 3 de diciembre, sobre la que ha augurado que "mostrara la mayor de las incertidumbres", porque "hay un porcentaje de votos que no se pronuncia".

Respecto a la ausencia de Mariano Rajoy de diferentes debates, el secretario general del PSOE de Extremadura ha declarado que la situación de esta semana le provoca que esté "alucinando en colores", porque en un país democrático" los ciudadanos no pueden aceptar que el presidente del Gobierno no vaya a los debates".

Vara ha lamentado que en esta ocasión "no se va a poder asistir a un debate donde estén presentes los cuatro4 candidatos que aparecen en las encuestas con mejores resultados", algo que ha calificado como que "no es bueno para la democracia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres