viernes, 19 de abril de 2024 18:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las cámaras para controlar el acceso de vehículos a la parte antigua de Cáceres se activan el 23 de febrero

Las cámaras que controlarán el acceso de vehículos a la parte antigua de Cáceres se pondrán en funcionamiento el próximo 23 de febrero, quince días después de la publicación de la ordenanza municipal que regula el sistema en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), último trámite para que entre en vigor esta nueva normativa que sustituye a los antiguos bolardos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2016 - 13:10

CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

Las cámaras que controlarán el acceso de vehículos a la parte antigua de Cáceres se pondrán en funcionamiento el próximo 23 de febrero, quince días después de la publicación de la ordenanza municipal que regula el sistema en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), último trámite para que entre en vigor esta nueva normativa que sustituye a los antiguos bolardos.

Por lo tanto, a partir de ese día los coches que accedan al recinto intramuros y que no tengan la correspondiente autorización para circular por allí serán multados con una sanción que oscila entre los 100 y los 500 euros. Las cámaras harán una lectura de la matrícula y si el coche no está registrado se expenderá la correspondiente multa.

El portavoz del equipo de Gobierno local y concejal de Seguridad, Rafael Mateos, ha recordado este viernes que hasta el momento el ayuntamiento ha recibido 860 solicitudes de usuarios que son residentes, empresas que están ubicadas en el recinto o instituciones públicas con edificios en el casco antiguo, lo que suponen alrededor de 1.800 vehículos entre los que se incluyen las dotaciones de emergencias como policías, ambulancias o bomberos.

A partir de ahora, el gabinete técnico de la Policía Local estudiará las solicitudes y se notificará a los demandantes la autorización de acceso y las normas para circular y aparcar en todo el recinto amurallado, ya que a los residentes sin plaza de garaje se le asignará un lugar concreto para estacionar su coche.

Los primeros días de la entrada en vigor de la normativa se montará un dispositivo especial en los lugares de acceso en el que agentes de la Policía Local informarán a los usuarios de cómo deben proceder y, los pasos a seguir, tanto si se tiene autorización para acceder a intramuros como si no.

Los ciudadanos que sin tener permiso previo tengan que acceder a la parte antigua deben comunicarlo previamente a la policía local y si el acceso se ha debido por una urgencia y no ha dado tiempo a avisar, puede hacerse en las 24 horas siguientes para evitar que se ponga la multa.

En el caso de los turistas que se hospeden en los hoteles situados en el casco antiguo, deben ser los hoteleros los que informen a la policía de las matrículas de los coches de sus clientes y solo podrán acceder dos veces, la primera el día de llegada para dejar sus maletas y la segunda, el día que se vayan para recogerlas. Para la carga y descarga de los proveedores de la zona se ha estipulado un horario de 7,30 a 11,00 horas y en lugares determinados.

Cabe recordar que las cámaras están colocadas en el acceso por Puerta de Mérida, en San Juan con Gran Vía, en la plaza de la Concepción con la calle General Ezponda y en la plaza Marrón por el acceso de la calle Roso de Luna.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres