jueves, 25 de abril de 2024 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa 'Muro crítico' de la Diputación de Cáceres llega a Torremocha para ensalzar el envejecimiento activo

El ciclo denominado 'Muro crítico', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres y a través del cual artistas urbanos recorren localidades de la provincia dejando una mirada crítica, continúa este fin de semana en Torremocha.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2016 - 15:57

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

El ciclo denominado 'Muro crítico', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres y a través del cual artistas urbanos recorren localidades de la provincia dejando una mirada crítica, continúa este fin de semana en Torremocha.

En esta ocasión, los tres miembros del 'Colectivo muro' que actuarán serán Digo, Meta y Yes, y trabajarán sobre los muros de los apartamentos rurales de la localidad. La temática será el envejecimiento activo.

Diego Heredia, conocido artísticamente como 'Digo', es educador social y reside en la capital cacereña, aunque fue en Madrid, ciudad de nacimiento, donde comenzó a crecer y a desarrollarse como artista urbano.

En su trayectoria se puede observar un gran componente social y claros lazos con el mundo pedagógico, por lo que sus acciones quedan expuestas como una herramienta al servicio de la educación. Tiene un estilo puramente conceptual en el que la simbología adquiere especial protagonismo. Será Digo el que, en este caso, dirija la acción.

Jesús Mateo, 'Meta', se mueve como pez en el agua en el diseño gráfico y de web y, por supuesto, en el graffiti. Como artista urbano, Meta ha sido invitado a importantes eventos, como el Meeting of Styles, el intercambio cultural entre jóvenes españoles y marroquíes 'Diálogos en vivo' o a encuentros culturales en la Universidad de Letras y Filología de Rabat y en la Universidad de Ciencias de Casablanca.

Además, ha publicado el primer manual de 'Técnicas y Medios del Graffiti en España' y son numerosos también sus trabajos como decorador con graffiti, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Ángel García, llamado 'Yes', comenzó su andadura en las artes plásticas a los cinco años, en los talleres impartidos por el pintor Massa Solís. Posteriormente, pasaría a formarse en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de la Diputación de Cáceres, culminando en el Centro Universitario de Diseño 'Baude Barcelona'.

Actualmente, desarrolla su trabajo como director de arte y director creativo especializado en el mundo digital de una manera autónoma e independiente para agencias, estudios y otras cuentas (Springfield, Pepe Jeans, Cola Cao, Kit Kat, Skoda, SunnyDelight, Reebook...).

Durante todo el fin de semana, además del trabajo que desarrollen los artistas, se invitará a los ciudadanos y ciudadanas a participar de manera activa en la obra, de modo que puedan experimentar el proceso de creación del arte urbano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres