martes, 23 de abril de 2024 20:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Felcode aprueba su plan de trabajo para 2016 y el presupuesto que asciende a casi 320.000 euros

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) ha celebrado en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz su encuentro anual con todos los socios, en cuya asamblea se ha aprobado la memoria de gestión y el balance económico del año 2015, además de dar luz verde al plan de trabajo del año 2016, y al presupuesto de la entidad que asciende a 319.355 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2016 - 16:08

ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 20 (EUROPA PRESS)

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) ha celebrado en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz su encuentro anual con todos los socios, en cuya asamblea se ha aprobado la memoria de gestión y el balance económico del año 2015, además de dar luz verde al plan de trabajo del año 2016, y al presupuesto de la entidad que asciende a 319.355 euros.

En la asamblea general, la presidenta de Felcode y presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, aprovechó la ocasión para informar sobre algunos de los proyectos e iniciativas que se pretenden poner en marcha en esta legislatura.

Así, destacó por ejemplo, que desde hace unos meses se vienen realizando acciones para comenzar a trabajar en África, un continente en el que Felcode tradicionalmente no ha intervenido o lo ha hecho de manera muy puntual. Se trata, pues, de la primera asistencia técnica que se prestará en un país africano en el marco del Programa Voluntarios Expertos, para el que actualmente está abierto el plazo de presentación de solicitudes.

Otro tema que centró buena parte de la atención fue el de la situación en Ecuador tras la oleada de terremotos sufridos en el pasado mes de abril, y que se siguen repitiendo semanas después (el último ha tenido lugar precisamente el pasado miércoles, con una intensidad de 6,8 y que ha dejado como balance una persona fallecida y más de 85 heridas).

La presidenta señaló que "en el programa de Voluntarios Expertos de este año se han redoblado los esfuerzos con este país hermano con la futura presencia de seis técnicos sobre el terreno, algunos de los cuales tendrán la oportunidad de ejercer labores de evaluación e identificación", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

También se puso sobre la mesa el proyecto de post-emergencia y soberanía alimentaria que se está llevando a cabo en Haití, en concreto en las áreas rurales fronterizas con República Dominicana y gracias al socio dominicano, Jacarafe.

Asimismo, se abordó la solicitud de apoyo de un grupo de municipios nicaragüenses interesados en la declaración del 'Río Coco' como Geoparque de la Unesco y que "ven en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara un aliado muy importante", recoge la nota.

Por último se trató el proceso de diálogo y colaboración abierto con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aexcid, representada por su director, Ángel Calle, quien finalizó las intervenciones resaltando "el compromiso de los municipios integrados en Felcode con los países más empobrecidos del mundo".

"Compromiso que se ha mantenido más allá de la situación de crisis y de los impedimentos legales surgidos en los últimos años", indicó, al tiempo que destacó "la necesidad de luchar contra el discurso de los pobres de aquí y los pobres de allí, que tan dañino está resultando en la lucha por la defensa de los derechos humanos".

La mesa estuvo presidida por Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres y de Felcode, quien estuvo acompañada de María Ángeles Calvo Miranda, diputada delegada de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, en representación de la Diputación de Badajoz; María Isabel Molano Bermejo en su doble calidad de alcaldesa de Arroyo de la Luz y secretaria de Felcode, y Ángel Calle, director de Aexcid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres