sábado, 20 de abril de 2024 03:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vara considera que permitir las esteladas es una "salida magnífica", ya que "muerto el perro se acabó la rabia"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que la decisión de permitir el acceso con banderas esteladas al estadio Vicente Calderón donde este domingo se disputa la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Sevilla FC es una "salida magnífica", ya que "muerto el perro se acabó la rabia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2016 - 17:59


PLASENCIA (CÁCERES), 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que la decisión de permitir el acceso con banderas esteladas al estadio Vicente Calderón donde este domingo se disputa la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Sevilla FC es una "salida magnífica", ya que "muerto el perro se acabó la rabia".

A preguntas de los medios sobre que el juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid haya acordado permitir el acceso con estas banderas a la final de la Copa del Rey, Vara ha remarcado que, "a la vista de lo que ha ocurrido desde ayer, pues mira un problema menos".

"En un país en el que se puede quemar banderas, en el que se puede quitar banderas de edificios públicos, en el que se puede pitar a los símbolos constitucionales y no nos podemos sentir nadie ofendidos .... En cambio, cuando algunos, en algún momento se toma una decisión como ésta, parece como si se hubiera cometido un pecado capital, es que parece como si la exclusiva del sentirse ofendidos en España la tuvieran solo unos", ha manifestado el también presidente de la Junta de Extremadura.

No obstante, Fernández Vara ha recalcado que le "parece que es una salida magnífica" dicha decisión porque cree que la prohibición de mostrar banderas esteladas "justificaba el que alguien pudiera montar algún número el próximo domingo".

"Pero yo no tengo ningún complejo, ni voy a tener nunca ningún complejo ante nadie y yo lo puedo decir y lo voy a decir bien alto. Me duele que parezca como que aquellos que estamos siempre defendiendo la legalidad, lo constitucional fuéramos de segunda división y que la gente tenga miedo a hablar con claridad", ha espetado.

Además, Guillermo Fernández Vara ha dicho que le "repatea" que el domingo "vayan a pitar al himno" nacional, porque España es un "país serio y democrático".

"Entonces todo lo que sea ir haciendo concesiones, que parezca como que eso es libertad de expresión..., eso no es libertad de expresión, en los países serios no se permite que se pite al himno de un país, eso no es libertad de expresión, la libertad de expresión para mí es otra cosa", ha aseverado.

En esta línea, Vara ha reafirmado que "estas cosas hay que decirlas" porque, en su opinión, parece como si "estuviéramos acobardados" y como si se tuviera "miedo" a decir lo que se piensa". "Y yo miedo no tengo ninguno a decir lo que pienso, porque creo que además no nos conduce a ninguna parte", ha indicado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios antes de mantener en Plasencia (Cáceres) una reunión de trabajo con alcaldes y portavoces municipales socialistas del norte de la región.

LAS ELECCIONES "NO SON NEUTRAS"

Además, y preguntado por qué gobierno le vendría mejor a Extremadura tras los comicios del 26 de junio, Vara ha respondido que uno formado por personas a quienes les "preocupen los problemas de los ciudadanos y ciudadanas", momento en el que ha resaltado que la población debe ser consciente de que las elecciones "no son neutras".

"He defendido siempre que el PSOE tiene ser ese partido de centro-izquierda, que se sitúe en el centro-izquierda, que ocupe ese espacio de centralidad dentro de lo que significa el socialismo democrático, pero también que seamos conscientes de que la brecha de desigualdad que se ha abierto estos años no ha sido gratuita, tiene razones y tiene responsables, no ha ocurrido por casualidad", ha indicado.

Por eso ha resaltado que los ciudadanos deber ser conscientes de que las elecciones "no son neutras" y que en junio se juegan "mucho", por lo que ha hecho un llamamiento a la "movilización", a pesar de que, en opinión de Vara, los ciudadanos "tienen más que justificado el cabreo".

La reunión que Guillermo Fernández Vara mantendrá este viernes en Plasencia forma parte de los encuentros celebrados a lo largo de las últimas semanas en otros puntos de la región para analizar los diez meses de gobierno y explicar la "situación complicada" en la que está la región como consecuencia de la situación económica "desastrosa" encontrada al llegar al poder.

Además, el secretario general del PSOE extremeño ha puesto en valor el papel de los ayuntamientos, ya que son quienes están más cercanos al ciudadano para diagnosticar las situaciones de vulnerabilidad de sus vecinos.

En este sentido, ha recordado que en las próximas semanas se empezará a discutir en la Asamblea de Extremadura la ley de lucha contra la exclusión social, un "instrumento muy potente" en manos de la Junta y de los ayuntamientos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres