viernes, 19 de abril de 2024 00:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Antonio Cáceres Basket y CB Al-Qázeres, campeones del Trofeo Diputaciones disputado en Miajadas

El Trofeo Diputaciones de Baloncesto 2016 tiene ya campeones tras la competición celebrada este domingo en la localidad cacereña de Miajadas, alzándose con la victoria el San Antonio Cáceres Basket, en categoría masculina, y el CB Al-Qázeres, en categoría femenina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2016 - 13:52

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

El Trofeo Diputaciones de Baloncesto 2016 tiene ya campeones tras la competición celebrada este domingo en la localidad cacereña de Miajadas, alzándose con la victoria el San Antonio Cáceres Basket, en categoría masculina, y el CB Al-Qázeres, en categoría femenina.

La primera de las finales, la masculina, tuvo lugar entre San Antonio Cáceres Basket y Salesianos Mérida. Tras un fantástico primer cuarto de los emeritenses cerrado con un excelso triple de Manuel Caro, consiguieron una ventaja de 24-15 que no pudieron mantener en el siguiente periodo, merced a los triples de un acertado Borja Candela.

En la segunda mitad apareció el que sería el mejor jugador del encuentro, José María Gómez, en una importantísima labor de anotación y rebotes. El partido tuvo igualdad hasta los minutos finales, donde el buen hacer desde la línea de personal sentenció el partido. El resultado final fue de 75-66 para los cacereños, con José María Gómez como MVP tras irse hasta los 30 de valoración.

A continuación llegó la final femenina entre CB Al-Qázeres y el Plasencia-Miralvalle. Al principio, las cacereñas arrancaron fuerte con un 12-3 a su favor pero, partir de ahí, las placentinas encontraron mayor facilidad anotadora para permanecer cerca e incluso por delante en el marcador.

Al descanso el encuentro estaba empatado y al final del tercer periodo se llegó con un punto de ventaja para el CB Al-Qázeres. En ese momento se desinfló el conjunto placentino y lo aprovechó su rival, para lograr una renta que le dejó el partido a su favor. Un marcador de 63-55 fue el resultado final de un partido que tuvo a Miriam García, del CB Al-Qázeres, como MVP con 22 de valoración.

Las gradas del pabellón polideportivo de Miajadas contaron con un gran ambiente y con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, que acompañó a los cuatro equipos que disputaron la final de este trofeo en el que participan las dos diputaciones provinciales de la región.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres