jueves, 18 de abril de 2024 04:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres falla los premios de sus certámenes literarios el próximo jueves 2 de junio

Será en una gala en el complejo cultural San Francisco, que arrancará a las 20,30 horas y será conducida por la periodista Isabel Bravo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2016 - 14:36

Será en una gala en el complejo cultural San Francisco, que arrancará a las 20,30 horas y será conducida por la periodista Isabel Bravo

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres dará a conocer los nombres de los premiados en sus diferentes certámenes literarios el jueves de la próxima semana, día 2 de junio, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el auditorio del complejo cultural San Francisco y que será conducida por la periodista Isabel Bravo.

El acto comenzará a las 20,30 horas y poco a poco se irán conociendo los nombres de los ganadores en las diferentes categorías en esta ceremonia que contará con la presencia de los jurados calificadores, entre los que se encuentra el escritor Juan José Millás, que esta edición preside el jurado del XLI Premio Cáceres de Novela Corta, dotado con 9.000 euros, y cuyo ganador se desvelará esa misma noche.

También se darán a conocer los premios de Poesía, Periodismo y Microrrelato, mientras que el ganador del premio de Cuentos se sabrá el día antes, el miércoles 1 de junio, ya que, como viene siendo habitual se fallará en Coria, al llevar el galardón el sobrenombre de la ciudad cauriense. El jurado de este galardón, dotado con 3.000 euros, será presidido por el poeta y docente Juan Manuel Barrado.

Así, según fuentes de la diputación provincial, al nombre de Millás como presidente del jurado del premio de Novela Corta y al de Barrado, hay que sumar el del periodista Javier Rodríguez Marcos, que presidirá el XXVI Premio de Periodismo Dionisio Acedo. Este galardón se concede en dos categorías, de manera que se premia con 3.000 euros al mejor trabajo en prensa escrita, medios digitales y fotografía y la misma cantidad para el ganador en medios audiovisuales, radio y televisión.

Además, el presidente del jurado del XIX Premio Flor de Jara de Poesía, dotado con 6.000 euros, será el poeta leonés Juan Carlos Mestre; mientras que la escritora argentina Clara Obligado presidirá el XII Concurso El Brocense de Microrrelatos, dirigido a estudiantes matriculados en el segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Programas y Ciclos Formativos. Este último premio está dotado con 6.000 euros que se reparten en diferentes categorías.

La gala, que será conducida por la presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC), Isabel Bravo, contará con la actuación de Vocal Tempo. Cabe recordar que la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres convoca cada año estos premios con el objetivo de "fomentar la creación literaria y promocionar las obras de autores y escritores tanto jóvenes como consagrados", según reza en las bases del certamen.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres