jueves, 25 de abril de 2024 21:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Monago no quiere que el domingo "haya radicales" en España porque las "aventuras" llevan a casos como el 'Brexit'

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que el resultado del referéndum en Reino Unido, donde ha ganado la opción de abandonar la Unión Europea, puede "abrir puertas" en otros países para solicitar la realización de consultas, y por eso no quiere que el 26J "haya radicales" en España ya que las "consecuencias" de esas "aventuras" pueden llevar a casos como el 'Brexit'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2016 - 14:09

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que el resultado del referéndum en Reino Unido, donde ha ganado la opción de abandonar la Unión Europea, puede "abrir puertas" en otros países para solicitar la realización de consultas, y por eso no quiere que el 26J "haya radicales" en España ya que las "consecuencias" de esas "aventuras" pueden llevar a casos como el 'Brexit'.

En este sentido, ha dicho que "cuando alguien carga un referéndum no se sabe cómo va a disparar", por lo que ha calificado de "imprudencia" la consulta impulsada por David Cameron. "Cuando alguien hace de manera imprudente consultas que no se deberían hacer, sirven para destruir y no para construir", ha aseverado el líder de los 'populares' extremeños, quien ha anunciado que ha hablado de este tema con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, porque lo que ha pasado en Reino Unido "es una preocupación compartida".

"Es el momento de optar por la moderación o por la radicalidad, de elegir entre el sentido común o las aventuras y ya hemos visto para qué sirven las aventuras", ha insistido en alusión a lo que pueda pasar el próximo domingo en las urnas. "Extremadura quiere más Europa y el 26 de junio también se deciden cosas como el derecho a decidir", ha subrayado en alusión a lo que se defiende desde las filas de Podemos en relación con Cataluña.

En un encuentro con los medios de comunicación en el que ha hecho balance de la campaña electoral que concluye ya, Monago ha recordado que la región extremeña "no se conoce sin Europa", ya que aquí han llegado ayudas para la agricultura y la ganadería, para la defensa del medio ambiente, para construir centros educativos, para sanidad o para hacer carreteras. "Extremadura es Europa", recalcó.

CONSECUENCIAS

A la pregunta de qué consecuencias podría tener el 'Brexit' para los intereses de los empresarios extremeños, Monago ha recordado que Reino Unido es el quinto país en cuanto a las exportaciones de la región ya que el año pasado el volumen de comercio exterior llegó a los 90 millones de euros por lo que "estamos hablando de las cosas de comer", ha indicado en alusión a la importancia que puede tener el 'Brexit'.

Ha recordado que la hoja de ruta prevista para la desconexión de Reino Unido de Europa se plantea dentro de dos años, lo que da lugar a planificar mercados y buscar nuevos nichos de exportaciones pero ha recordado que, una vez esto suceda, se implantará una política de aranceles lo que "hará más difícil" exportar nuestros productos a Reino Unido porque ya no habrá libre circulación de mercancías y personas.

"Es verdad que España también está mejor que hace tres años y tenemos mecanismos para defendernos de una eventualidad como ésta", ha subrayado el presidente regional del PP quien insiste que, en la balanza de exportaciones de Extremadura, Reino Unido ocupa un lugar "importante" pero ha confiado en que los extremeños se "readaptarán" a la situación por su "capacidad de trabajo" y buscarán otros países donde colocar los productos.

BALANCE CAMPAÑA

En alusión a la campaña electoral que concluye esta noche, Monago ha indicado que han sido quince días "intensos" y de "proximidad" con los extremeños, ya que el PP no ha celebrado grandes mítines y ha optado por el "contacto" directo con la gente para conocer sus problemas y sus necesidades.

De estas conversaciones con la sociedad extremeña deduce que "hay mejor ambiente hacia el PP que en diciembre" pero no se ha atrevido a dar un diagnóstico de resultados porque "no" tiene una varita mágica para saberlo. "La sensación es más positiva que en diciembre pero la mejor encuesta es cuando se abran las urnas el 26 de junio y el pueblo hable".

DÍA DE REFLEXIÓN

Respecto al día de reflexión ha avanzado que aprovechará la jornada para estar en familia con sus hijos que, además, ya están de vacaciones al haber concluido el curso escolar. También tiene pensado ir a la Feria de Badajoz ya que la capital pacense celebra a su patrón, San Juan, al igual que otras localidades extremeñas como Coria que también está en plena festividad de los 'sanjuanes'.

"Yo no voy a reflexionar porque tengo muy claro el voto", ha ironizado Monago, quien ha hecho estas declaraciones en Cáceres donde se ha reunido con el deportista paraolímpico Kini Carrasco, que ha sido propuesto por el ayuntamiento para ser nombrado Hijo Predilecto de la ciudad y el cual es "un modelo de referencia por su afán de superación", ha dicho el presidente 'popular'.

Tanto Monago como la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, han compartido un desayuno en el Parador de Turismo con el deportista cacereño, al que han alabado por ser un "ejemplo" de trabajo, tesón y dedicación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres