jueves, 25 de abril de 2024 22:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE extremeño achaca su resultado a la abstención, la "campaña a la contra" de Podemos y el "miedo" del PP

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha considerado entre las razones para no haber ganado las elecciones en la comunidad este 26J a la abstención, la "campaña a la contra" realizada por Podemos y la "campaña del miedo" practicada por el PP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2016 - 01:26

CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha considerado entre las razones para no haber ganado las elecciones en la comunidad este 26J a la abstención, la "campaña a la contra" realizada por Podemos y la "campaña del miedo" practicada por el PP.

Así, como razones de que el PSOE no haya ganado las elecciones en Extremadura, ha considerado que puede haber "varias", entre ellas la abstención. "Hemos detectado que parte de nuestro voto se ha quedado en casa, no ha ido a votar", ha dicho.

Como otra "razón", ha indicado que se encuentra "evidentemente" la de que "Podemos tiene culpa porque ha hecho una campaña a la contra, siempre contra el PSOE".

También ha considerado que el PP "ha recabado prácticamente todo el voto de Ciudadanos". "Por tanto, el voto de derecha se ha reunificado y ha hecho una campaña del miedo, metiendo miedo de que venía Podemos, y esto yo imagino que algunas personas que votaron a Ciudadanos han refugiado su voto en el PP", ha afirmado.

En rueda de prensa esta noche en Cáceres para valorar el 26J, Morales ha apuntado también que las urnas han evidenciado el "mensaje claro" es que "en Extremadura quieren a Rajoy pero no quieren a Monago" porque "hace poco Monago perdió las elecciones y ahora el PP ha ganado".

También ha considerado que ha quedado "claro" que el PSOE es "la única alternativa a la derecha" en España, "a pesar de la sinrazón de algunos partidos emergentes o nuevos que van a ser responsables nuevamente de que la derecha y Rajoy vuelva a gobernar en España".

En este sentido, ha subrayado que el PSOE es "el único partido de izquierda que puede gobernar este país y no otros partidos que querían dar el sorpasso".

"Podemos es el responsable por segunda vez de que Rajoy siga gobernando. Ya lo hizo con el no al gobierno del cambio el pasado 4 de marzo cuando fue la fallida investidura de Pedro Sánchez y ahora después de las elecciones queda claro que también son responsables de que en este país siga gobernando la derecha", ha espetado Morales.

"No hemos sido capaces de ganar las elecciones como hubiera sido nuestro deseo", ha reconocido el portavoz socialista, quien ha recalcado en todo caso que su partido "siempre" sale "a ganar", y quien ha apuntado que tras el 26J la formación va a "seguir trabajando" y va a "reflexionar" en los próximos días para determinar en "qué" ha "fallado" para poder "ser primer partido en España y en Extremadura en las próximas contiendas electorales".

CONFLUENCIA

En cuanto a la confluencia de IU con Podemos, ha incidido en que "no ha sumado nada ni en Extremadura ni en España". "En Extremadura evidentemente Podemos ha resbalado y Podemos tiene que reflexionar muy mucho de a dónde va y qué es lo que quiere", ha apuntado.

También ha destacado que el PSOE de Extremadura "tiene el mayor porcentaje de voto de toda España". "En momentos complicados el partido que más porcentaje tiene a nivel nacional dentro del PSOE es el PSOE de Extremadura", ha recalcado Morales, quien también ha resaltado que tanto Cáceres como Badajoz se sitúan entre las cinco provincias con "más voto socialista".

"El PSOE de Extremadura ha conseguido el porcentaje mayor de toda España del PSOE", ha reiterado Morales, quien ha felicitado al PP como "ganador de las elecciones", y ha insistido en que el PSOE está "dispuesto a seguir trabajando para ser la alternativa desde la izquierda, para ser la alternativa en un gobierno en España".

PACTOS

Por otra parte, sobre posibles pactos entre el PSOE y otros partidos tras el 26J a nivel nacional, Morales ha dicho que "esto es una decisión que tiene que tomar el Comité Federal del PSOE".

"Lo que está claro es que los ciudadanos nos han dicho que somos la segunda fuerza política y en los próximos días dentro de los órganos de dirección del partido se someterá a estudio, análisis, reflexión, para ver qué es lo que hace el PSOE, sabiendo que el PSOE ahora y siempre, en el futuro y en el pasado vamos a dirigir nuestro esfuerzo en aquello que sea mejor para los españoles", ha dicho.

"Cualquier decisión que tome el PSOE a nivel federal o a nivel regional va a pensar siempre en los españoles y ésta es la decisión que se tomará en los próximos días en el seno del órgano que es competente que es el Comité Federal", ha subrayado el portavoz socialista.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres