sábado, 20 de abril de 2024 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los grupos 'Acetre' y 'Fanfare Ciocarlia' abrirán el XXI Festival Internacional Folk de Plasencia (Cáceres)

Los extremeños 'Acetre' y los rumanos 'Fanfare Ciocarlia' inaugurarán el XXI Festival Internacional Folk de Plasencia (Cáceres) este jueves, 18 de agosto, en Torre Lucía de la citada localidad, donde tendrán la oportunidad de celebrar sus cumpleaños profesionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/8/2016 - 14:19

PLASENCIA (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)

Los extremeños 'Acetre' y los rumanos 'Fanfare Ciocarlia' inaugurarán el XXI Festival Internacional Folk de Plasencia (Cáceres) este jueves, 18 de agosto, en Torre Lucía de la citada localidad, donde tendrán la oportunidad de celebrar sus cumpleaños profesionales.

En el caso de 'Acetre', su 40º aniversario y en el de 'Fanfare Ciocarla', los 20 años que llevan recorriendo escenarios de medio mundo. La primera actuación será la de los oliventinos, a las 22,00 horas y les seguirán los rumanos, en torno a las 23,30 horas.

Es la sexta vez que el grupo de Olivenza forma parte del cartel de este evento, donde se estrenó en 1999 actuando junto con los bretones Gwendal, informa en nota de prensa la organización.

"A mitad de la actuación aparecerán junto a nosotros en el escenario amigos que se dedican al folk tanto nacional como internacional", según ha apuntado Paco Croche, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Complejo Cultural Las Claras de Plasencia.

Para 'Acetre', es un "lujo" actuar ante el público "muy entendido" que acude a disfrutar del Festival Folk de Plasencia, y con "mucha" gente que se desplaza para seguirlo en directo, lo que denota la "importancia" tanto del festival como de los carteles que se confeccionan, ha añadido Croche.

El concierto de Acetre Folk este 18 de agosto en Plasencia servirá para celebrar su 40 aniversario en un año muy especial, en el que tendrán el honor de recibir la Medalla de Extremadura con la que la Junta reconoce el trabajo desarrollado desde que comenzaran a funcionar en 1976.

FANFARE CIOCARLIA

A su vez, la banda rumana de metales 'Fanfare Ciocarlia' se encargará de que siga la música tras la actuación de 'Acetre' en el primer día del XXI Festival Internacional Folk Plasencia.

La salida al escenario de Torre Lucía por parte de Fanfare Ciocarlia está prevista a las 23,30 horas. Se trata de una de las "mejores" bandas en directo que existen en la actualidad, "cargada de energía e ingenio", como han demostrado en los escenarios de "medio mundo", por los que han llevado la música balcánica durante sus 20 años de trayectoria profesional.

Dispuestos a demostrar que lo suyo es un ritmo de "vértigo", cuando 'Fanfare Ciocarlia' sube al escenario el público puede estar "seguro" de que va a escuchar a una orquesta de metales "absolutamente distinta de cualquier otra".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres