miércoles, 24 de abril de 2024 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sierra de Gata celebra la llegada del otoño con dos rutas de senderismo y excursiones a Jálama en 4x4

El otoño ha comenzado este pasado jueves, día 22, a las 16,21 horas, y en Sierra de Gata lo van a celebrar con dos rutas de senderismo y excursiones en 4X4 "por los rincones más espectaculares" de la región, como el Jálama.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2016 - 11:01

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

El otoño ha comenzado este pasado jueves, día 22, a las 16,21 horas, y en Sierra de Gata lo van a celebrar con dos rutas de senderismo y excursiones en 4X4 "por los rincones más espectaculares" de la región, como el Jálama.

Estas actividades están encuadradas dentro de la campaña 'Échate a soñar', que se puede conocer en la web Elotoño.com, y que el año pasado se realizó por parte de empresarios de la comarca que la quieren revitalizar.

Dichas rutas de senderismo se realizarán los próximos días 1 de octubre y 19 de noviembre. La primera de ellas se iniciará a las 09,30 horas en Trevejo y discurrirá hacia Hoyos, por el antiguo sendero que transcurre entre castaños y robles.

Se realizará una visita por este conjunto histórico y tras tomar un avituallamiento se regresará a Trevejo, donde se comerá. Su duración es de dos horas y media o de cinco, "dado que hay dos recorridos, ambos con dificultad baja".

La segunda de las caminatas se realizará desde Trevejo a las 11,00 horas, con un recorrido histórico de su castillo, y se caminará por la antigua calzada romana en dirección a Villamiel, donde se llevará a cabo un recorrido por los escudos heráldicos de esta localidad, así como por otros puntos de interés. Su duración es de tres horas con "dificultad baja".

Para finalizar habrá una comida, así como un sorteo con más de 20 regalos ofrecidos por empresarios de Sierra de Gata. La inscripción para esta ruta es de diez euros por persona y todos los senderistas tienen una mochila de regalo, según ha informado la organización en nota de prensa.

De este modo, más de 25 empresarios de la Sierra de Gata han donado regalos que se sortearán entre los participantes, entre los que se incluyen botellas de aceite, noches de alojamiento, o comidas en restaurantes, entre otros.

EXCURSIONES 4X4

Las excursiones en 4X4 tienen "como objetivo" poder acercar a aquellas personas que tengan "alguna discapacidad o limitación, o simplemente no puedan físicamente llegar a lugares tan espectaculares" con vistas al Pico Jálama, o el Chorro de los Ángeles.

En estas excursiones se podrán ver buitres negros o leonados, cigüeñas negras, grullas "e incluso poder descubrir las zonas donde habitaba el lobo", en zonas limítrofes con Castilla y León.

También se adentrarán con linternas en minas de wolframio, mineral utilizado por los nazis en la II Guerra Mundial y se buscará oro en las minas y arroyos auríferos de Descargamaría.

El precio de estas rutas será desde diez euros por persona y en ellas se podrá degustar "in situ" las especialidades "típicas" como la ensalada de naranja, berenjenas con miel de Xálima y queso de cabra.

Otras actividades que se van a realizar entre clientes de alojamientos rurales son desayunos con degustación del aceite virgen extra de la variedad manzanilla cacereña.

Sin embargo, "lo más importante" es destacar el espíritu que impregna en toda la Sierra de Gata una estación del año, "que alcanza bellísimas imágenes propias de una postal" con más de 200 kilómetros de senderos, cinco valles por recorrer, y cinco conjuntos-históricos que visitar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres