martes, 23 de abril de 2024 18:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Nacional detiene a seis personas que pertenecían a una red de distribución de cocaína en Cáceres

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres y dos mujeres de entre 26 y 48 años por un presunto delito de tráfico de drogas al pertenecer supuestamente a una red de distribución de cocaína en la ciudad de Cáceres, concretamente en las barriadas de San Blas, San Marquino, Aldea Moret y Río Tinto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2016 - 14:12

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres y dos mujeres de entre 26 y 48 años por un presunto delito de tráfico de drogas al pertenecer supuestamente a una red de distribución de cocaína en la ciudad de Cáceres, concretamente en las barriadas de San Blas, San Marquino, Aldea Moret y Río Tinto.

Así, la Policía Nacional ha realizado cuatro registros domiciliarios en una investigación llevada a cabo por los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres, a raíz del conocimiento de la existencia de un hombre que se dedicaba a la venta de cocaína en las inmediaciones de su domicilio.

El hombre también realizaba "el trapicheo a través de 'telecoca'", que consiste en la venta "en toda la ciudad mediante una llamada telefónica informando de cantidad y lugar de entrega", informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Las gestiones llevadas a cabo por los agentes llevaron a la identificación del supuesto proveedor de esta persona y cabeza del grupo dedicado a la venta de esta droga en "diversas barriadas de la ciudad", y la red, con forma piramidal, estaba encabezada por un varón que transportaba la droga desde Madrid hasta la barriada de San Blas de Cáceres, donde se la entregaba a uno de sus vecinos.

Este varón también le hacía entrega a otros dos residentes en el barrio de Río Tinto y a otro de San Marquino; y en el grupo había otras dos personas que se encargaban de la zona de Aldea Moret y la 'telecoca', por lo que cada uno de los integrantes se encargaba de la distribución y venta de esta sustancia en sus respectivas barriadas.

"Esta red de traficantes adoptaba grandes medidas de seguridad", entre las que se encontraban la adquisición semanal de "pequeñas cantidades de cocaína, justificables como autoconsumo ante una intervención policial".

Con la preceptiva autorización judicial, se procedió a la entrada y registro de cuatro domicilios, donde además de la detención de estas seis personas, se intervinieron 31 dosis de cocaína, 3,6 gramos de hachís, más de 5.700 euros en efectivo, cuatro básculas de precisión y útiles para la preparación de dosis individuales de esta droga.

Los detenidos son cuatro varones y dos mujeres, de entre 26 y 48 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres