viernes, 19 de abril de 2024 01:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La San Silvestre de Cáceres espera reunir a 7.000 corredores en su vigésimo primera edición

La carrera de San Silvestre, que se celebra el próximo 31 de diciembre en Cáceres, espera reunir a 7.000 personas y lograr así un nuevo récord de participación después de que el año pasado se repartieran 6.500 dorsales y se haya convertido en el evento lúdico deportivo de estas características que más personas congrega de toda la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/12/2016 - 13:29

CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

La carrera de San Silvestre, que se celebra el próximo 31 de diciembre en Cáceres, espera reunir a 7.000 personas y lograr así un nuevo récord de participación después de que el año pasado se repartieran 6.500 dorsales y se haya convertido en el evento lúdico deportivo de estas características que más personas congrega de toda la región.

Así, este año se cumple la vigésimo primera edición de esta carrera que organiza la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, con la colaboración de numerosas empresas e instituciones. El presidente vecinal Raimundo Medina ha recordado este viernes, en la presentación de la carrera, que se trata de una cita tradicional de los cacereños que cada año se supera en número de participantes.

Asimismo, la carrera cuenta con otro aliciente habitual, porque tras los 2.800 metros recorridos del trazado entre la Plaza Mayor y el Paseo de Cánovas, se sortearán hasta 50 premios entre los participantes. Habrá televisiones, bicicletas, minicadenas y un ciclomotor como premio especial, además de los trofeos correspondientes para los primeros finalistas en las categorías masculina y femenina.

El circuito arrancará desde la Plaza Mayor a las 18.00 horas y para evitar problemas de acceso se cerrará la Gran Vía para que todo el mundo tenga que bajar por la calle Pintores y salir de detrás del arco colocado al comienzo de esta calle.

El recorrido será el habitual de cada año, de tal manera que los participantes deben cubrir los tramos de Gran Vía, San Juan, San Pedro, San Antón, avenida de España impares, Fuente Luminosa, Avenida de España pares, Cruz de los Caídos y Avenida de Alemania.

Después se baja por la calle Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Atahualpa, calle Teide, travesía de Teide, Antonio Hurtado, Cruz de los Caídos y Avenida de España impares para llegar a la meta que estará situada frente al chalé de los Málaga, sede institucional de Cajalmendralejo, una de las entidades patrocinadoras de la San Silvestre cacereña.

Los asistentes deberán llevar un dorsal que les acredite como corredores de la carrera y que será también condición indispensable para poder participar más tarde en el sorteo de regalos. Las inscripciones podrán realizarse a partir de este sábado las principales tiendas de deporte de la ciudad, así como en la oficina principal de Cajalmendralejo y Eroski.

Este año no se va a recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) como se había hecho en otras ediciones porque, según ha explicado Medina, resulta complicada la colocación de las huchas en todos los establecimientos y mantener personal que lleve el control. Además, como la aportación era voluntaria, tampoco se recaudaba "una cantidad importante", ya que el año pasado no se llegó a los 600 euros.

Durante la presentación de esta tradicional carrera, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recordado que se trata del evento navideño que más personas reúne en la capital cacereña y subrayó la importancia de la organización por parte de la AAVV Hispanoamérica, las empresas colaboradoras y los voluntarios de asociaciones como DYA o ARA, así como el trabajo de la Policía Local que vela por la seguridad de la prueba.

"La San Silvestre de Cáceres es un punto de encuentro entre amigos y familia porque el objetivo no es competir sino pasarlo bien y despedir el año de la mejor forma posible que es haciendo un poco de deporte", ha concluido la regidora que animó a los cacereños a participar en la carrera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres