viernes, 19 de abril de 2024 20:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La revista Alcántara, editada por la Diputación de Cáceres, incluye un contenido "más" heterogéneo en su nuevo número

La revista Alcántara, editada por la Diputación de Cáceres, saca en su número 84 un contenido "más heterogéneo" en el que cabe filosofía, arqueología, así como, la historia de pueblos e instituciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2017 - 15:41

CÁCERES, 13. (EUROPA PRESS)

La revista Alcántara, editada por la Diputación de Cáceres, saca en su número 84 un contenido "más heterogéneo" en el que cabe filosofía, arqueología, así como, la historia de pueblos e instituciones.

En esta nueva edición de su quinta época, la publicación ha ampliado su abanico para conseguir mayor diversidad en su contenido, sin dejar de lado el "punto fuerte" de esta publicación, como son los estudios y referencias a los municipios de la provincia de Cáceres.

De este modo, está dividida, al igual que números anteriores, en los apartados de Estudios Generales, Páginas literarias y Libros, donde se pueden disfrutar de reportajes como el referente a los 'restos arqueológicos en el entorno de la casa de Gil Téllez', próximos a Cáceres, en la carretera de Monroy, escrito por los investigadores José Antonio Ramos Rubio y Óscar de San Macario.

Asimismo, se incluye el artículo 'Los orígenes de la villa de Alcuéscar', de Esteban Miran; 'Museos iconos en Monroy', de Paquita Morgado y Gervasio Reolid o 'Los primeros estudios nocturnos en Extremadura y el IES El Brocense', de Tirso Baneza, según explica la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

En cuanto a lo que se refiere a educación, se encuentran artículos como 'Reflexiones de una maestra suiza de educación primaria', remitido por Sibylle Bolli-Ziegler, desde Suiza, un ejemplo que indica, según el coordinador de la revista, Salvador Calvo, "hasta dónde llega" la publicación.

Por otro lado, las páginas literarias están enriquecidas con poemas de Ada Salas, Paco Neila o Juan José Romero, además de textos de Emilio J. Martín y de Matías Simón.

Por último, en las referencias bibliográficas, hay análisis de obras "muy variadas" como, por ejemplo, 'Zorita, una antigua villa de la penillanura trujillano-cacereña', 'Juan Bernardo Cuadrado, memoria de un médico extremeño', o 'Venta de Santa Cruz de la Sierra, un lugar del alfoz de Trujillo', entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres