sábado, 20 de abril de 2024 06:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pablo Guerrero recibe la Encina de plata del encuentro de cantautores 'Cantautaria' de Cáceres

El cantautor y poeta Pablo Guerrero ha recibido la Encina de plata, símbolo de Cantautaria, en el encuentro de Cantautores que por segunda vez se ha celebrado en Cáceres este pasado, como reconocimiento a su "extraordinaria aportación al panorama de la música, la literatura, la cultura y la libertad de este país".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2017 - 19:41

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

El cantautor y poeta Pablo Guerrero ha recibido la Encina de plata, símbolo de Cantautaria, en el encuentro de Cantautores que por segunda vez se ha celebrado en Cáceres este pasado, como reconocimiento a su "extraordinaria aportación al panorama de la música, la literatura, la cultura y la libertad de este país".

Así lo ha destacado Paco de Borja Gutiérrez, creador y máximo responsable de la organización de Cantautaria, un evento en el que los cantautores han rendido un sentido y emocionado homenaje a la figura del extremeño Pablo Guerrero en el transcurso de uno de los dos conciertos que Cantautaria ha programado en su segunda edición, en el Gran Teatro de Cáceres.

Pablo Guerrero ha recibido el galardón de manos del creador de Cantautaria, el comunicador y cantautor Paco de Borja Gutiérrez, que consiste en una encina de plata sobre una peana de alcornoque "símbolo de la reicedumbre, del trabajo, de la constancia, de la libertad que representan a todos los seres humanos", según informa la organización en nota de prensa.

El cantautor y poeta Pablo Guerrero se ha sentido muy emocionado al recibir un galardón que, ha dicho, le entregan sus "amigos los cantautores", a la vez que asume la filosofía de Cantautaria, como el lugar de encuentro de la canción de autor y sus creadores, como evidente símbolo de reivindicación constante y compromiso permanente con el activismo social y la solidaridad.

"Este premio estará en un lugar preferente en mi estudio para contemplarlo todos los días", ha indicado Guerrero, abrazado por los cantautores presentes en el concierto solidario que Cantautaria ha organizado este fin de semana en Cáceres, a favor del Banco de Alimentos.

El primer día, viernes 13 de enero, se celebró la Cantautaria extremeña, con la participación sobre el escenario de Miriam Saéz, Epy Figueroa, Niño ïndigo, Tachï y Seijo, Jesús San Pedro y Miguel Angel Gómez Naharro. Este sábado han sido Manuel Cobos, Manuel Cuesta, Carlos de Abuin, Pablo Guerrero, Cristina Narea y Joaquín Lera. Doce cantautores que han llenado de palabra y de música el ambiente del Gran Teatro.

Han colaborado con Cantautaria en su organización la bloguera e 'influencer' Nuria Ruiz, la escritora Rosa Perona, la cantautora de coplas Estela de María, que presentó los conciertos junto a Paco de Borja, la diseñadora Andrea Wizner, el analista de redes Alfonso González y el fotógrafo José Sánchez.

Asimismo, han participado Digital Alas Comunicaciones, Sentir Cáceres Televisión, Digital Extremadura y los Buitres Leonaos junto al Banco de Alimentos, con su máximo responsable, Juan Carlos Fernández Rincón y el Gran Teatro, dependiente de la Junta de Extremadura, bajo la dirección de Silvia González y su equipo.

Los organizadores ya han iniciado los preparativos de la tercera edición de Cantautaria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres