viernes, 19 de abril de 2024 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cáceres Tú asegura que el PP "ha partido" a la oposición y critica el "oscurantismo" del Gobierno local

La portavoz del Grupo Municipal Cáceres Tú en el Ayuntamiento de Cáceres, Consuelo López, ha indicado este martes que el equipo de Gobierno del PP "ha partido" a la oposición, "que era dura y fuerte y formada por tres grupos", en alusión a los acuerdos que se han adoptado con Ciudadanos (C's), lo que ha hecho que la formación auspiciada por Podemos y el PSOE se queden en minoría con diez concejales de los 25 totales que componen la Corporación local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2017 - 13:53

CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Cáceres Tú en el Ayuntamiento de Cáceres, Consuelo López, ha indicado este martes que el equipo de Gobierno del PP "ha partido" a la oposición, "que era dura y fuerte y formada por tres grupos", en alusión a los acuerdos que se han adoptado con Ciudadanos (C's), lo que ha hecho que la formación auspiciada por Podemos y el PSOE se queden en minoría con diez concejales de los 25 totales que componen la Corporación local.

López, que ha realizado balance de la gestión municipal, ha criticado también el "oscuratismo" y la falta de "democracia" en la toma de decisiones. "Ha sido un año muy negativo por la forma de gobernar de Elena Nevado que es autoritaria y no practica la acción democrática", ha espetado la portavoz.

En este sentido, lamentan que se tomen decisiones de forma unilateral como, por ejemplo, la subida salarial a los funcionarios habilitados nacionales o el cambio de apertura de los festivos locales, lo que ha provocado el enfado de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA).

También se ha referido al "desmantelamiento" de los servicios públicos con la "privatización" de estos. Según Cáceres Tú, este sistema de externalizar los servicios "permite" un sistema de "corrupción" y contribuye a "vaciar" de contenido las diferentes áreas municipales con la consiguiente precarización del empleo de las contratas, además de encarecer el servicio.

Para corregir este asunto, el grupo presentará en el Pleno ordinario del próximo jueves una moción para crear un ''Observatorio Municipal de los Servicios' que espera que sea apoyada por la mayoría para que salga adelante y puedan establecerse mecanismos para "controlar" los servicios que están concesionados.

En cuanto a las infraestructuras, Cáceres Tú insiste en que "no hay un modelo de ciudad" y reprocha al equipo de Gobierno que se dediquen a "instar" a la Junta de Extremadura a que cumpla sus compromisos con la ciudad en cuanto al hospital o la Ronda Sureste, "pero no instan al Gobierno central a que construya un ferrocarril digno o a que paralice el Almacén Temporal Individualizado de Almaraz", ha dicho.

"Son reclamaciones partidistas porque, en la anterior legislatura cuando el PP gobernaba en la Junta no se les oía decir nada del hospital, ni nada de nada", subraya la portavoz, que añade que en materia de turismo, tampoco hay planes concretos y la concejalía es "débil".

En el área de Economía, ha recordado que se arrastra una deuda de 30 millones de euros en créditos que se han pedido para inversiones o pago de expropiaciones, entre otros asuntos, y en política social Cáceres Tú reclama que se "ejecute en su totalidad" el Plan de Rescate Ciudadano que se aprobó impulsado por la formación morada.

ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En este mismo capítulo, López ha criticado que se ha dejado de prestar el servicio de ayuda psicosocial que se venía dando en el edificio Valhondo donde seis profesionales atendían a mujeres víctimas de violencia de género.

Cáceres Tú se iba a interesar por este asunto en el Consejo Rector del IMAS que debería haberse celebrado esta semana, pero que no se ha convocado, por lo que López asegura que se desconocen las circunstancias por las que estos trabajadores municipales han dejado de prestar este servicio que se realizaba a través de un convenio con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

"A esto nos referimos cuando hablamos de oscurantismo. Nos hemos enterado porque nos lo han contado, pero ya le preguntamos a la alcaldesa por este asunto cuando vimos que se había retirado la dotación presupuestaria de este programa y nos dijeron que seguía adelante cuando no ha sido así", recalca.

De cara al 2017, Cáceres Tú seguirá "dando la batalla" con la remunicipalización de los servicios públicos, al menos los "esenciales" como el agua y, en caso de que se concesionen algunos, que se haga por periodos de tiempo más cortos.

En cuanto a las expropiaciones, se trabajará para que "la ciudadanía conozca lo que ha pasado, cómo se han gestionado los terrenos municipales y en beneficio de quién". "Además apostaremos por un modelo de ciudad que una a todos los agentes sociales y lucharemos por democratizar el ayuntamiento y porque todos los ciudadanos estén representados", concluyó.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres