viernes, 19 de abril de 2024 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cervezas de Badajoz, Cáceres, Toledo y Sevilla ganan los premios de la Cervezada de Trujillo (Cáceres) 2017

La I Cervezada Trujillo ha premiado a las cinco mejores cervezas de entre las 38 que se presentaron al concurso oficial de la feria este domingo en el arranque de la segunda jornada del certamen, que ha registrado este pasado sábado un "éxito de público, ambiente y resultados" que ha desbordado "todas las previsiones iniciales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2017 - 17:35

TRUJILLO (CÁCERES), 19 (EUROPA PRESS)

La I Cervezada Trujillo ha premiado a las cinco mejores cervezas de entre las 38 que se presentaron al concurso oficial de la feria este domingo en el arranque de la segunda jornada del certamen, que ha registrado este pasado sábado un "éxito de público, ambiente y resultados" que ha desbordado "todas las previsiones iniciales".

Las ganadoras del concurso han sido, en la categoría blondies/trigo, Rubia del Ambroz (provincia de Cáceres); en la categoría lager, Domus (Toledo); en la categoría pale ale, Hecatombe 'Lost Horse' (Sevilla); en la categoría stout/porter, La Siberia Porter (provincia de Badajoz); y en la categoría abadía/bitter/brown/red ale, Sevebrau 'Serona' (provincia de Badajoz).

En la jornada de este sábado más de 12.000 personas disfrutaron de las creaciones que treinta cerveceros artesanos selectos han expuesto en la feria. En total se han consumido unos 7.000 litros de cerveza artesana, lo que ha obligado a once cerveceras presentes a reponer existencias al agotar todos los barriles con los que concurrieron a la carpa ubicada en la Plaza Mayor.

MARIDAJES SORPRENDENTES

Hasta este domingo tiene lugar la primera edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo, bautizada como 'Cervezada Trujillo', en la que algunas de las mejores cervezas artesanas de España y el extranjero han seducido a los visitantes, solas o en combinación con una "amplia gama de maridajes de tapas, aperitivos y platos, tanto dentro del recinto ferial como en una representativa selección de las mejores tabernas y restaurantes de la localidad", según indica la organización en una nota de prensa.

Son treinta los fabricantes que se han dado cita en Trujillo. Junto a la legendaria Roman, la cerveza más antigua de Bélgica, fundada en 1545, las marcas que están presentes, cada una con las variedades propias que considere, son A Pipa (Portugal); Barbarian (Perú); Juana la Loca (Valladolid); La Maldita (Ciudad Real); Alma Turdetana (Córdoba); Folks Bier (Huelva); La Piñonera (Cádiz); Martínez (Madrid); Juan Ranas (Granada); La Cibeles (Madrid); Domus (Toledo); La Virgen (Madrid); Sanfrutos (Segovia); Hecatombe (Sevilla); Abeja (Salamanca); y Tito Blas (Vizcaya).

Junto a ellas hay una notable selección de extremeñas que incluye, por la provincia de Badajoz, a Sevebrau; La Rubia Tonta; Piporra; Ballut; La Bicha; La Siberia; Marwan; y Vinífera; y por la provincia de Cáceres a Belona; Ambroz; Las Claras; Mangurria; y Cerex.

En la página web del evento, www.cervezadatrujillo.es, se puede encontrar la información esencial sobre las características principales de cada una de las cerveceras invitadas, tales como su origen, el estilo de su producción y su filosofía.

Además, el site contiene contenido diverso sobre los atractivos turísticos de Trujillo, su naturaleza, patrimonio e historia, así como datos muy a tener en cuenta sobre los diferentes tipos de cervezas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres