miércoles, 24 de abril de 2024 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festivalino de Pescueza (Cáceres) espera congregar a unas 10.000 personas en su décimo aniversario

Así, lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el alcalde del municipio de Pescueza, José Vicente Granado, quien ha indicado que son muchas las llamadas y e-mail de interesados en asistir al festival. Por ejemplo, ha señalado que asistentes a las ediciones anteriores de este han organizado para el 30 de marzo una quedada en Badajoz para acudir al Festivalino en bicicleta, con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2017 - 13:22

CÁCERES, 24. (EUROPA PRESS) El Festivalino de Pescueza (Cáceres) espera congregar en su décimo aniversario a unas 10.000 personas durante los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, en este certamen en el que habrá espacio para plantaciones de árboles, talleres, animación infantil, bailes y varios conciertos. Los padrinos y encargados de poner el broche final a este encuentro serán el dúo Kiko & Shara y la artista Nena Daconte.

Así, lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el alcalde del municipio de Pescueza, José Vicente Granado, quien ha indicado que son muchas las llamadas y e-mail de interesados en asistir al festival. Por ejemplo, ha señalado que asistentes a las ediciones anteriores de este han organizado para el 30 de marzo una quedada en Badajoz para acudir al Festivalino en bicicleta, con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

Este año el Festivalino estrena dos nuevos escenarios; uno en la plaza del Álamo, donde actuarán siete grupos extremeños, para promocionar la cultura regional; y otro en la plaza del Concejo, donde se desarrollarán diversas actividades infantiles, con lo que en total serán cuatro escenarios y un mercado artesanal.

Granado ha definido este encuentro medioambiental y musical como un "festival familiar", pues hay diversos talleres y conciertos para que participen todos los sectores de la población.

CONFERENCIAS, TALLERES Y CONCIERTOS

Concretamente, la inauguración del mismo correrá a cargo del escritor y columnista del Diario Hoy José Ramón Alonso de la Torre, quien el viernes 31 de marzo a las 20.00 horas pronunciará la conferencia titulada 'Los últimos de la fila', donde reflexionará sobre las zonas rurales y la cultura rural. Posteriormente, a las 22.30 horas, la plaza Mayor será escenario de los conciertos de Acetre, Descalzas y La Patera (Tributo a Marea).

Al mediodía del sábado 1 de abril comenzarán los talleres artesanales del pueblo (matanza, dulces típicos, labores, migas...), taller del habla extremeña, talleres para niños (pintura de cara, manualidades, juegos tradicionales...), y la animación de calle.

Igualmente, al mediodía, pero en la plaza Postigo, habrá animaciones de Payaso Loco, Circo Baya, Sapatraka Clown&Circo, y Paca Prenda. Más tarde, a las 18.30 horas la comparsa pacense Los infectos acelerados recorrerán las calles de la localidad con una batukada.

Por otro lado, la Rondeña de Villamiel abrirá las actuaciones musicales a las 13.00 horas en la plaza Mayor con bailes regionales. Los conciertos programados para ese mismo día y que se desarrollarán entre la Plaza Mayor, la Plaza Concejo y la Plaza Álamo, son Semilla Negra 'Lo mejor de los años 80 y 90', a las 14.30 horas; El Golpe Rock, a las 16.00 horas; Burgim, a las 17.00 horas; y Pequeño Criminal, a las 18.00 horas.

También, actuarán Paradise Key, a las 19.00 horas; los pinchadiscos Dr Zaragata y Tarambaina, a las 20.00 horas; y La Vallekana Sound System, a las 22.00 horas. Completan la programación del sábado, La Pompa Jonda, que actuará a las 23.30 horas; El sombrero del abuelo, que comenzará su actuación a la 1.00 hora; y Mamá Ladilla, a las 2.30 horas.

En cuanto al domingo, día 2 de abril, en la zona del campo de fútbol y vivero se realizarán talleres de botanicultura, y donación de plantas, a partir de las 11.00 horas. Además, acompañados de los cantantes Kiko&Shara y Nena Daconte, se plantará un total de 10 árboles, donde se colocarán en cada uno de ellos un cartel de cada edición del festival, con motivo del décimo aniversario del festival.

Finalmente, a las 12.30 horas, Kiko&Shara y Nena Daconte pondrán el broche final a este encuentro, que une el medioambiente con el desarrollo rural y la cultura.

De este modo, un año más, la localidad cacereña de Pescueza une los sonidos de la música con los sonidos de la naturaleza, pues sus objetivos son promocionar Extremadura a través de sus paisajes naturales y promocionar la música. Por su parte, la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, ha definido al festival como uno de los "más significativos" de Extremadura.

Mientras, el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha destacado la importancia de dinamizar los pueblos pequeños a través de empresas culturales, y ha señalado a Pescueza como ejemplo de "haber conseguido situarse en el mapa y ser conocido a nivel regional y nacional".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres