jueves, 25 de abril de 2024 23:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres y la CHT estudian posibles vías para solucionar la depuración de aguas residuales

La Diputación de Cáceres y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) han mostrado su intención de solucionar la depuración de aguas residuales en los municipios de la provincia, con la puesta en marcha de un convenio y jornadas informativas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2017 - 15:32

CÁCERES, 18. (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) han mostrado su intención de solucionar la depuración de aguas residuales en los municipios de la provincia, con la puesta en marcha de un convenio y jornadas informativas.

Este tema ha sido debatido en la reunión mantenida este martes entre la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, con el presidente de la CHT, Miguel Antolín Martínez, y a la que también han asistido el comisario de Aguas y varios técnicos de la CHT.

De esta manera, se ha obtenido el compromiso de la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que disponga de fondos para el cumplimento de este objetivo, además de la celebración de unas jornadas, impulsadas por la CHT, que se realizarán en la ciudad de Cáceres.

En ellas se explicarán los procedimientos blandos de depuración, de modo que el coste del mantenimiento de las plantas depuradoras sea "asumible" por parte de los ayuntamientos con menor número de habitantes y que además se cumpla con los estándares de calidad de las aguas vertidas a los ríos, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

"La Diputación de Cáceres está totalmente comprometida con el mantenimiento del medio ambiente, más aun siendo la calidad de nuestro medio uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestra provincia", ha señalado Cordero tras la reunión.

Igualmente, ha indicado que se ha tratado con el presidente del la CHT la necesidad de habilitar mecanismos necesarios para gestionar el ciclo del agua de manera "óptima", y ha manifestado que que la postura de Antolín ha sido "positiva" a la creación de un organismo, similar al extinguido Consorcio Medio XXI, que gestione el ciclo del agua.

Por otro lado, dentro del ámbito de la depuración de aguas, se ha analizado el "problema existente" con la depuración de las aguas procedentes del colector Valle del Jerte que vierte en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Plasencia.

También se ha hablado sobre la "problemática" que supone para algunos ayuntamientos la gestión de sus presas, toda vez que desde el organismo de cuenca se les exige la clasificación y plan de gestión de las que corresponda según su categoría especificada en el Reglamento de Presas.

Por su parte, el presidente de la CHT ha informado a la presidenta de la Diputación de la situación del problema surgido con el abastecimiento de Campo Arañuelo, que lleva siendo un "tema importante" en estos últimos años, esperando que "por el bien de los habitantes de esta comarca sea resuelto cuanto antes".

Finalmente, la presidenta ha expresado su "satisfacción" con la reunión, siempre que lo acordado sea puesto en marcha, concluye la nota.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres