viernes, 19 de abril de 2024 21:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los incendios en el Valle del Jerte están a punto de ser sofocados

Los dos incendios declarados en el Valle del Jerte, en los municipios de Jerte y Tornavacas (Cáceres), se encuentran a punto de ser sofocados, según ha destacado a Europa Press el alcalde de Tornavacas, José Recio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2017 - 18:28

PLASENCIA (CÁCERES), 18 (EUROPA PRESS)

Los dos incendios declarados en el Valle del Jerte, en los municipios de Jerte y Tornavacas (Cáceres), se encuentran a punto de ser sofocados, según ha destacado a Europa Press el alcalde de Tornavacas, José Recio.

Según el mandatario local, en la zona "no hay llama y sólo se ve humo en suspensión" y durante la mañana han estado trabajando diferentes retenes "para controlar las carboneras que han quedado en algunas zonas" y que podrían reavivar el incendio.

Recio ha destacado que el incendio podría "darse hoy por controlado" ya que las condiciones meteorológicas son más favorables "debido a la bajada de temperaturas y al viento de poniente".

El alcalde ha destacado que los incendios se han producido en zona de alta montaña donde han afectado a retamas y arbustos y no a una gran masa arbórea y no ha querido aventurar una posible razón por la que se hayan producido estos dos incendios en cotas altas tan seguidos.

Cabe recordar que el Valle del Jerte ha sufrido un incendio que afectaba a la zona de la Garganta de los Buitres y la Garganta de los Papúos desde el pasado 12 de abril, incendio que ayer se alejaba de la población de Jerte para entrar en el término municipal del Tornavacas.

Este lunes en Tornavacas se declaraba un nuevo incendio, también en zona de alta montaña, que comenzaba con tres focos diferentes lo que hace sospechar a los medios del Plan Infoex y a la Junta de Extremadura que se trata de fuegos intencionados, por lo que ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a los responsables del inicio de los mismos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres