jueves, 18 de abril de 2024 07:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Monago "respeta" la decisión judicial de que Rajoy comparezca como testigo en el 'Caso Gürtel' pero "no la comparte"

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado este miércoles que "respeta" la decisión judicial de que Mariano Rajoy testifique en el 'Caso Gürtel', pero "no la comparte".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2017 - 10:59

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado este miércoles que "respeta" la decisión judicial de que Mariano Rajoy testifique en el 'Caso Gürtel', pero "no la comparte".

No obstante, ha añadido que su posición "no es óbice" para que el PP "colabore" con la administración de justicia, por la que ha reiterado su respeto.

A la pregunta de si "hay miedo o inquietud" en el seno del partido por la comparecencia del presidente nacional, Monago ha contestado con un "no" y ha insistido en que el PP "va a colaborar, como siempre lo ha hecho".

Cabe recordar que el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) ha aceptado citar a declarar en calidad de testigo a Mariano Rajoy para que certifique si existió una caja B en el PP durante su etapa de secretario general y como director en varias campañas electorales.

Esta decisión se ha producido a pesar de la posición contraria tanto de la Fiscalía como del abogado del Estado, el abogado del PP y varios letrados de la defensa.

El presidente de los 'populares' extremeños ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la presentación de la candidatura de Laureano León para su reelección como presidente provincial del PP en Cáceres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres