viernes, 19 de abril de 2024 02:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carmen Posadas, Care Santos y Marcos Chicot estarán en la Feria del Libro de Cáceres, que llega a su mayoría de edad

Habrá once librerías y se presentarán 38 obras de autores locales y nacionales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2017 - 14:18

Habrá once librerías y se presentarán 38 obras de autores locales y nacionales

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

La escritora Carmen Posadas, la ganadora del Premio Nadal Care Santos y el finalista del Premio Planeta Marcos Chicot, son algunos de los rostros conocidos que se verán en la Feria del Libro de Cáceres, que llega a su mayoría de edad y abrirá sus puertas del 21 al 30 de abril en el Paseo de Cánovas con 20 expositores, once de los cuales serán librerías, y 38 presentaciones.

Así, Posadas estará el martes 25 de abril a las 18.00 horas para presentar su última obra 'La hija de Cayetana', en la que aborda la historia de la decimotercera duquesa de Alba, que adoptó una niña de raza negra. Esta duquesa sirvió de modelo a Goya para pintar sus conocidos cuadros de la 'Maja Desnuda' y la 'Maja Vestida'.

El primer día de la feria, el viernes 21, la ganadora del último premio Nadal, Care Santos, presentará su obra 'Media vida', una historia ambientada en el verano de 1950 que protagonizan cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas.

El finalista del Premio Planeta 2016, Marcos Chicot, presentará 'El asesino de Sócrates' el jueves día 27 a las 18.30 horas en la carpa de presentaciones, donde viajará al siglo V a.C para recrear la vida del filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

No faltarán tampoco, autores autóctonos como Jesús Sánchez Adalid que presentará 'En tiempo del papa sirio' el sábado, día 29, o Tomás Martín Tamayo, Alberto Navalón, Caridad Jiménez, Mario Martín Gijón y otros muchos que darán a conocer sus trabajos en este certamen que contará con la presencia de once librerías cacereñas, dos de ellas abiertas en los últimos meses en la ciudad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, y el gerente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), César Vicho, han presentado este miércoles los detalles de esta décimo octava edición de la feria que volverá a contar con Expoflor, una muestra de flores que se celebrará este fin de semana para acompañar a la compra del libro la adquisición de alguna flor.

La feria, que el año pasado tuvo unos 20.000 visitantes contará también con presentaciones de libros de instituciones como la Editora Regional de Extremadura que trae cuatro obras como la de Daniel Casado que dará a conocer 'Piedra de toque. Quince poetas emergentes de Extremadura'. También se presenta la colección 'El Pirata': nº 1 (José de Espronceda) y nº 2 (Ada Salas). Mario Martín Gijón llega con 'Un otoño extremeño' y el periodista Liborio Barrera con 'Como aire africano'.

Por parte del ayuntamiento se presentará el XXVII Premio de Poesía 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad al poeta Emiliano Pastor Steinmeyer por 'El Bosque Desierto', que ganó la última edición y el accésit por la obra 'Quién' a Pablo Jiménez García. El acto será el viernes día 28 a las 12.30 horas.

No faltarán a su cita otras propuestas con editoriales como Letras Cascabeleras, Tau Editores y Norbanova, que presentarán sus últimas publicaciones. Entre las actividades complementarias se ha organizado un cuentacuentos al que está prevista la asistencia de más de mil escolares de la ciudad en las diferentes jornadas del certamen.

Además, la carpa de autores acogerá una exposición de ilustraciones a favor de los refugiados que ha elaborado la asociación Extrebeo con la participación de casi una veintena de dibujantes que han querido plasmar en sus viñetas el drama que viven estas personas que huyen de sus países por la guerra o el hambre.

El horario de la feria es en días laborables de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados y festivos es de 12.00 a 14.30 horas y por la tarde también de 18.00 a 21.00 horas, mientras que las vísperas de festivos cierra media hora más tarde, a las 21.30 horas.

El concejal de Cultura ha destacado que esta feria del libro, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, está organizada con "mucho esfuerzo" por parte de Ifeca y el objetivo es que se convierta en un "escaparate" para conocer las últimas novedades editoriales tanto a nivel nacional, como local y regional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres