jueves, 25 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputaciones provinciales, cabildos y consells piden aumentar el techo de gasto de las entidades locales

La Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha decidido instar al Gobierno de España a que permita a las entidades locales reinvertir su superávit en iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos sin tener que generar nuevos ingresos por la misma cuantía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2017 - 20:56

IBIZA/CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha decidido instar al Gobierno de España a que permita a las entidades locales reinvertir su superávit en iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos sin tener que generar nuevos ingresos por la misma cuantía.

Así lo ha determinado la Comisión, este jueves en Ibiza, al adherirse a la resolución aprobada por la Junta de Gobierno de la FEMP, en una reunión a la que ha asistido la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

En concreto, han explicado, se reclama que el Gobierno permita aumentar el techo de gasto de las Entidades Locales con el único límite de no poner en riesgo su estabilidad presupuestaria.

"Las Entidades Locales hemos sido administraciones responsables y proactivas en defensa del equilibrio presupuestario", ha explicado el presidente accidental de la Comisión, Francisco Javier Iglesias.

En este sentido, ha solicitado que "ahora que ha cambiado el contexto económico, ha llegado el momento de flexibilizar el techo de gasto, especialmente en aquellas administraciones que tienen las cuentas saneadas".

Por su lado, el presidente del Consell, Vicent Torres, ha asegurado que "el deber de las administraciones locales es ofrecer buenos servicios a la ciudadanía y, ahora que se vuelve a tener dinero en el banco, es el momento de poder usar este superávit en beneficio de la ciudadanía". Torres ha compartido el hecho de que se pueda flexibilizar el techo de gasto.

REUNIÓN CON LA FSE

Los presidentes socialistas de las diputaciones provinciales, cabildos y consells se han reunido además con la Federación Socialista de Ibiza, un encuentro que ha servido para "reafirmar la apuesta y el compromiso de los dirigentes socialistas hacia estas administraciones como entidades prestadoras de servicios esenciales para los ciudadanos", especialmente en el ámbito rural e insular.

La responsable de política municipal de la Gestora del PSOE, Lola Padrón, ha señalado la necesidad de poner en valor estas instituciones y así, "impulsar su acción" ya que cree que "es necesaria una redefinición de su papel para mejorarlas, defendiendo una transformación que se adapte a las necesidades de la sociedad actual, lo que permita prestar servicios con mayor eficacia y garantía de calidad, de manera principal en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes".

Durante la reunión de este jueves, la Comisión también ha decidido impulsar un*Banco de Experiencias y Buenas Prácticas entre las entidades locales, y se ha aprobado que los días 22 y 23 de junio se celebre en Huesca el Congreso de Despoblamiento 2017, continuando con el celebrado en la localidad cacereña de Montánchez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres