viernes, 19 de abril de 2024 20:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres lleva a los municipios acciones de fomento de la lectura para reivindicar el papel de la mujer

La Diputación de Cáceres va a poner en marcha diversas acciones, como una campaña de animación a la lectura o una nueva edición de Cuentos con Valores, que llegarán a todos los municipios de la provincia para destacar el papel de la mujer y, en especial, la figura de Gloria Fuertes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2017 - 15:07

CÁCERES, 21. (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres va a poner en marcha diversas acciones, como una campaña de animación a la lectura o una nueva edición de Cuentos con Valores, que llegarán a todos los municipios de la provincia para destacar el papel de la mujer y, en especial, la figura de Gloria Fuertes.

El diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, ha señalado que es "esencial" que cada actividad a desarrollar tenga en cuenta la perspectiva de género y la visibilización de la mujer.

De este modo, se llevará cabo la campaña de animación a la lectura Tesoros de Papel por 14 pueblos de la provincia, coincidiendo con el centenario de Gloria Fuertes. La escritora adquiere protagonismo en esta actividad por ser "mujer, por ser feminista, por su talento y por su marcada influencia en las letras españolas", ha expresado el diputado de Cultura.

Sánchez Cotrina también ha destacado que otro de los objetivo de estas acciones es "complementar el mundo digital en el que viven inmersos nuestras niñas y niños con el inestimable valor de la lectura en papel".

Además de la campaña Tesoros de Papel, se va a poner en marcha una nueva edición de Cuentos con Valores, acciones dirigidas al público familiar en 21 pueblos de la provincia y con la que la institución provincial pretende reforzar la idea de la lectura como "puente que traslada a los valores de la libertad, la igualdad y la tolerancia", informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Asimismo, la diputación destaca su labor por impulsar el funcionamiento de las bibliotecas, agencias de lectura, y bibliotecas escolares, además de la publicación de tres volúmenes del Pico de la Cigüeña en su edición bilingüe, una obra que pertenece a la línea editorial infantil de la Institución Cultural el Brocense.

Precisamente el Pico de la Cigüeña será una de las obras que la Diputación de Cáceres presente en la XVIII Feria del Libro de Cáceres. La presentación correrá a cargo de la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, el próximo martes, 25 de abril, a las 12.30 horas, en el stand que la feria tiene instalado en el Paseo de Cánovas.

De igual modo, las presentaciones de la diputación se completarán con las que tendrán lugar el miércoles, día 26 de abril. Concretamente, son 'Testigos de la Utopía' de Julio César Galán, coedición de la Institución Cultural el Brocense y Pre-Textos Poesía y la obra ganadora del Premio de Cuentos Ciudad de Coria 2016, 'La mirada del orangután' de Chelo Sierra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres