martes, 23 de abril de 2024 19:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vara destaca el "interesante" verano cultural extremeño

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado en Montánchez (Cáceres) la exposición 'Erotismo y Fetichismo' organizada por la Fundación Van der Linde, donde ha destacado que éste es "un evento más" del verano cultural "tan interesante" que ofrece la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2017 - 15:21


MONTÁNCHEZ (CÁCERES), 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado en Montánchez (Cáceres) la exposición 'Erotismo y Fetichismo' organizada por la Fundación Van der Linde, donde ha destacado que éste es "un evento más" del verano cultural "tan interesante" que ofrece la región.

Vara ha resaltado que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el "epicentro" de la oferta cultural extremeña, pero que a su "alrededor hay montones de satélites de altísima calidad" que están "empezando a hacer de la cultura y de la industria cultural uno de los principales atractivos" de la comunidad.

Fernández Vara ha puesto en valor que las obras están creadas por "afamados artistas", así como que son "una aportación" al patrimonio cultural extremeño que la Fundación Van der Linde "siempre lleva a cabo".

Además, el regidor extremeño, durante su intervención en la inauguración de esta exposición, ha subrayado el hecho de que traten "un tema tan interesante" como el fetichismo y el erotismo.

"Somos la suma de muchas cosas todos y cada uno de nosotros: tenemos la suma de nuestro cuerpo, la suma de nuestra cara, la suma de nuestras manos, la vis física; somos también lo que pensamos, lo que sentimos y lo que soñamos, la vis psíquica; pero, sin duda alguna, hay en toda nuestra personalidad la parte mejor guardada que es esa vis erótica y seductora que, sin duda alguna, es una y está escondida en alguna parte de nuestro cuerpo y de nuestra alma", ha apuntado Vara.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha señalado que "es verdad que a pesar de la evolución" y "de la modernidad", a su juicio, el erotismo "suele ser algo muy reservado, del que cuesta hablar con sinceridad" y, por ello, "llega el artista y nos muestra que para él no hay secretos", ha expresado.

OBRAS "ESPECIALMENTE HECHAS" PARA ESTA MUESTRA

Por su parte, el artista, fundador y presidente de la Fundación Van der Linde , Alwin van der Linde, ha resaltado que esta muestra cuenta con la participación de 25 pintores realistas españoles "muy destacados" así como que las obras están "especialmente hechas" para la exposición.

Ha evidenciado también que se trata un "tema considerado difícil o complicado" como el erotismo, el cual, ha subrayado, "es un concepto que nos lleva a la intimidad del ser humano".

Motivo por el cual, ha manifestado, "las obras aquí presentes son ventanas de contemplación de cada artista hacia su mundo personal", algo que "no es solamente el aspecto sexual" sino que es "la atracción, la seducción y el placer".

Además, Van der Linde ha destacado que su "meta" al crear esta exposición ha sido demostrar "que la pintura realista española está muy viva", toda vez que ha lamentado que la cultura "en estos tiempos de crisis", la cual ha calificado de "interminable", está "muy castigada".

La exposición 'Erotismo y Fetichismo' se puede visitar en la sede de la Fundación Van der Linde en Montánchez (Cáceres) hasta el 16 de octubre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres