martes, 23 de abril de 2024 14:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La XXI Feria Rayana reunirá a más de 200 expositores en Idanha-a-Nova (Portugal)

La vigésimo primera edición de la Feria Rayana, que organiza conjuntamente la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal) y el Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres), reunirá del 26 al 30 de julio a más de 200 expositores en el municipio luso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2017 - 13:25


CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

La vigésimo primera edición de la Feria Rayana, que organiza conjuntamente la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal) y el Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres), reunirá del 26 al 30 de julio a más de 200 expositores en el municipio luso.

También, este evento incluye la tercera edición del Foro Mundial de Innovación Rural, que se desarrollará el 27 y 28 de julio y en el que contarán su experiencia empresas y asociaciones de España, Portugal, Alemania, Francia e Italia.

En cuanto a la Feria Rayana, cabe destacar que se celebra de forma alterna en Idanha-a-Nova y en Moraleja para poner en valor los productos de esta zona transfronteriza.

Según ha señalado este lunes, en rueda de prensa, el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible en la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, este encuentro se ha convertido en el evento multisectorial "más importante" de la Península Ibérica pues, según ha indicado, se da una "buena" muestra de todo lo que tiene que ver con la cultura y la producción agrícola, ganadera y cinegética de esta zona rayana.

Concretamente, como viene siendo habitual en las ediciones anteriores, el programa dará protagonismo a las razas ganaderas, los productos de la tierra, la gastronomía y el folclore. También, la organización ha programado exhibiciones de caballos de pura sangre lusitanos, demostraciones de razas selectas de ganado limousine, ranchos folclóricos, canciones rayanas, sesiones de fados y degustaciones de productos regionales.

Este año, Moraleja va a presentar productos de secano de la dehesa y también va a promocionar el ciclo formativo de Mayoral de Reses Bravas que imparte este municipio cacereño en el Centro de Formación del Mundo Rural.

"Es el único lugar en el mundo en el que se imparte este ciclo formativo", ha explicado el alcalde de Moraleja, César Herrero, al tiempo que ha dicho que "es un oficio de hace más de trescientos años, pero adaptado a las nuevas técnicas".

En él, cada año, participan jóvenes de toda España que, cuando terminan estos estudios, se encuentran con ofertas de trabajo, según ha asegurado Herrero, por ello ha considerado importante prestarle atención en la Feria Rayana.

Asimismo, la Diputación de Cáceres también instalará un stand para mostrar los productos turísticos de la provincia cacereña.

FORO MUNDIAL DE INNOVACIÓN RURAL

Por su parte, el presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, ha explicado que este evento contará con la tercera edición del Foro Mundial de Innovación Rural, en el que, durante dos días, países como Portugal, España, Alemania, Italia y Francia, contarán su experiencia en la innovación rural y hablarán de cómo se realizan productos de alta calidad, con el fin de darles notoriedad y conquistar mercados, ha destacado.

En este marco, se ha convocado un premio que pretende incentivar y reconocer el potencial y los casos de éxito de empresas de la región Euroace (eurorregión del Alentejo, centro de Portugal y Extremadura) que se caractericen por sus planes de innovación, la generación de riqueza y empleo y el establecimiento de la población, preservando el equilibrio medioambiental y poniendo en valor el uso de los recursos endógenos.

La firma ganadora recibirá un premio de 5.000 euros, la posibilidad de instalar su empresa en terrenos municipales de Idanha-a-Nova o Moraleja de forma gratuita durante un año, consultoría estratégica, de marketing y comunicación, así como la participación en la próxima edición de la Feria Rayana.

Después de 21 años celebrándose esta feria, tanto Herrero como Jacinto han hecho un balance de valoración "positivo", y han destacado que "lo más importante" es que este evento ya está consolidado.

En la inauguración de esta edición está previsto la asistencia de numerosas autoridades de Extremadura y Portugal, entre ellas, el presidente de la Junta de Extremadura, el ministro de Economía luso o la presidenta de la Diputación de Cáceres, ha dicho Jacinto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres