martes, 16 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La unidad de pediatría del consultorio de Malpartida de Plasencia (Cáceres) comienza a funcionar este lunes

Las consultas de pediatría y enfermería pediátrica de la nueva Unidad Básica de Atención creada en el Consultorio de Malpartida de Plasencia comenzarán a realizarse desde este próximo lunes, 25 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2017 - 11:52


CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

Las consultas de pediatría y enfermería pediátrica de la nueva Unidad Básica de Atención creada en el Consultorio de Malpartida de Plasencia comenzarán a realizarse desde este próximo lunes, 25 de septiembre.

La gerencia del Área de Salud de Plasencia comenzó el pasado lunes a enviar cartas informativas a los usuarios de Malpartida de Plasencia sobre esta prestación asistencial "más cercana", considerada "necesaria" por ser una población con crecimiento positivo de menores, lo que evitará su desplazamiento al Centro Zona Sur-San Miguel, al que hasta ahora estaban asignados.

Esta nueva unidad, con la que el Servicio Extremeño de Salud asegura que "mejora notablemente la atención y la asistencia" en Pediatría en el Área de Salud de Plasencia, es fruto de la reorganización de los cupos de pediatría en los tres Equipos de Atención Primaria existentes en Plasencia.

Como resultado de la misma, se ha amortizado una de las tres plazas de pediatría del Plasencia I (Zona Centro-Luis del Toro), cuya titular se ha jubilado, para destinarla al consultorio de Malpartida de Plasencia, informa la Junta en una nota de prensa.

La reorganización venía motivada, explica el Ejecutivo regional, por la "disminución" que venía produciéndose en los cupos de Pediatría de Plasencia I y el crecimiento de Plasencia II, que tiene dos plazas de Pediatría y al que estaban adscritos los menores de Malpartida, además de los correspondientes a la zona urbana y las localidades de Carcaboso, Valderrosas, Valdeobispo, Aldehuela, Pradochano, Galisteo, San Gil, Alagón del Río y Riolobos.

De hecho, en los últimos cuatro años se ha producido un descenso de casi 300 menores de 14 años en Plasencia I, mientras que Plasencia II ha estado manteniendo en ese tiempo los cupos más elevados, de 1.096 y 1.132, frente a los de Plasencia I, que eran de 808, 655 y 449.

Con esta reordenación "se mantiene el estado actual" de Plasencia III (Zona Norte-La Data) y Plasencia I pasa a tener dos cupos de 955 niños y niñas cada uno, Plasencia II tendrá dos cupos de 802 y 816, y el consultorio de Malpartida de Plasencia tendrá un cupo de 610 niños y niñas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres