viernes, 20 de abril de 2018 20:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Belén Municipal de Plasencia (Cáceres) reproduce paisajes típicos del norte de Extremadura

La Hermandad de la Pasión de Plasencia (Cáceres) ha construido en el Centro Cultural Las Claras de la ciudad el Belén Municipal, el cual reproduce paisajes del norte extremeño, tiene una extensión de 70 metros cuadrados y cuenta con más de 330 figuras y construcciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/12/2017 - 12:38


PLASENCIA (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)

La Hermandad de la Pasión de Plasencia (Cáceres) ha construido en el Centro Cultural Las Claras de la ciudad el Belén Municipal, el cual reproduce paisajes del norte extremeño, tiene una extensión de 70 metros cuadrados y cuenta con más de 330 figuras y construcciones.

Así lo ha explicado el vicehermano mayor de la cofradía, Sergio Blanco, quien ha destacado que han reproducido las casas del norte de la región, como las de Garganta la Olla, así como una dehesa, una gran cascada y también está construido el arco romano de Cáparra.

Blanco ha subrayado, igualmente, que tanto las casas, como el arco y demás construcciones "son de fabricación propia", por lo que han trabajado "unas 20 personas" y han invertido un mes y medio de trabajo, a lo que se suman las dos semanas que han estado con las labores de montaje del Belén.

En este sentido, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha relatado que el motivo por el que han incluido estos paisajes extremeños es "por romper un poco con lo mismo" ya que "la mayoría de la gente hace siempre el mismo Belén". "Por romper la estética y crear algo particular nuestro", ha manifestado.

Además de los paisajes del norte extremeño, este nacimiento también cuenta con las escenas propias como el Portal de Belén, la Anunciación o la Matanza de los Inocentes, ha detallado el vicehermano mayor de la Hermandad de la Pasión.

Asimismo, Sergio Blanco ha resaltado que ya se han acercado a visitar este Nacimiento "unas 8.000 personas" por lo que esperan "superar" las visitas del año pasado que fueron "unas 20.000", ha asegurado.

Por otra parte, también ha destacado que de forma paralela y en el mismo lugar donde está ubicado el Belén, están desarrollando una campaña de recogida de alimentos y pañales de bebés que entregarán a la Diócesis de Plasencia para que ésta lo reparta "entre las familias más necesitadas".

El Belén Municipal de Plasencia, que la Hermandad de la Pasión lleva unos 20 años construyendo, puede visitarse en el Centro Cultural Las Claras hasta el 5 de enero, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres