jueves, 21 de junio de 2018 16:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pleno de la Diputación de Cáceres aprueba las bases reguladoras del Plan Activa Cultura, dotado con 1.620.000 euros

La última sesión del año del pleno de la Diputación de Cáceres ha dado luz verde a las bases reguladoras del II Plan Activa Cultura para el año 2018, que contará con un total de 1.620.000 euros y que llevará actividades culturales y deportivas a todos los municipios de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/12/2017 - 14:37


CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

La última sesión del año del pleno de la Diputación de Cáceres ha dado luz verde a las bases reguladoras del II Plan Activa Cultura para el año 2018, que contará con un total de 1.620.000 euros y que llevará actividades culturales y deportivas a todos los municipios de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes.

De esta manera, el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, ha explicado que la finalidad de este plan es fomentar la actividad cultural y deportiva de la provincia "posibilitando el acceso y la realización de estas actividades" a través del aprovechamiento de los recursos disponibles en el territorio y de la dinamización de los agentes sociales, culturales y deportivos con el objetivo de garantizas la "igualdad de oportunidad para el ejercicio activo de la cultura y el deporte".

En estas nuevas bases se incluye, entre otras cuestiones, la obligación por parte del beneficiario de cumplir con la Ley de Memoria Histórica para poder acceder a una subvención, por lo que en el "caso de incumplimiento" se deberá realizar el reintegro de la subvención, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Además, la presidenta de la institución, Rosario Cordero, ha explicado que con en este nuevo plan se persigue "simplificar trámites burocráticos", por lo que se aglutinarán en una sola convocatoria las diversas actividades que hasta ahora eran objeto de programas de ayudas independientes "con la consiguiente generación de eficacia, celeridad y eficiencia administrativas".

De este modo, de las seis convocatorias que se publicaban en años anteriores para actividades culturales y deportivas, se pasa con este nuevo plan a una sola convocatoria "ahondando en la autonomía municipal, para que sean los municipios los que decidan "lo que quieren y lo que necesitan", ha indicado diputado de Cultura, Juventud y Deportes.

PLAN ESPECIAL DE PEDANÍAS

Por otro lado, el pleno ha aprobado también por unanimidad la delegación a los ayuntamientos para la ejecución de determinadas obras contempladas en el Plan Especial de Pedanías 2018, por valor de 540.000 euros.

Así, se ha dado el visto bueno a intervenciones en 29 pedanías de los municipios de Alía, Belvís de Monroy, Cabañas del Castillo, Caminomorisco, Campo Lugar, Casar de Palomero, Casares de las Hurdes, Coria, Gata, Guijo de Galisteo, Ladrillar, Miajadas, Nuñomoral, Pinofranqueado, Santa Cruz de Paniagua, Talayuela, Torrejoncillo y Valencia de Alcántara.

Obras como pavimentación y redes, urbanización, alumbrado público, rehabilitaciones, o mejoras de espacios como parques infantiles o cementerios municipales, serán llevadas a cabo por los ayuntamientos de dichos municipios.

Por otra parte, en esta última sesión se ha puesto sobre la mesa el cumplimiento, por parte de la institución provincial, de los períodos legalmente previstos de pago a proveedores, alcanzando un periodo medio de 8,25 días en el tercer trimestre del año, tal como se desprende del informe que se ha presentado al pleno.

Para la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, este plazo se ha mejorado "ostensiblemente" en el último trimestre, ya que en el mes de diciembre "el pago medio a proveedores ha sido de 5,12 días", algo que pone de manifiesto los "esfuerzos realizados para acortar el tiempo y cumplir con la ley contra la morosidad".

Finalmente, la última sesión del año ha sido también el último pleno al que ha asistido el trabajador "más antiguo" de la diputación, José María López San Juan que, tras "más de 40 años de servicio", se jubilará en enero, por lo que la presidenta y los miembros de la Corporación le han rendido un "emotivo" homenaje, tras lo cual Rosario Cordero ha deseado "lo mejor para el año 2018" a los diputados, trabajadores de la institución y a todos los cacereños.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres