miércoles, 24 de abril de 2024 00:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Organismo Internacional de la Energía Atómica destaca el "compromiso" de la Central de Almaraz con la seguridad

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha destacado el "compromiso" de la Central Nuclear de Almaraz con la seguridad "a largo plazo", así como lo "voluntad de mejora continua" que han encontrado en la planta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2018 - 19:15


ALMARAZ (CÁCERES), 22 (EUROPA PRESS)

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha destacado el "compromiso" de la Central Nuclear de Almaraz con la seguridad "a largo plazo", así como lo "voluntad de mejora continua" que han encontrado en la planta.

Así se pone de manifiesto en las conclusiones presentadas en su informe preliminar del equipo de expertos del OIEA, tras concluir la Misión OSART en la que durante tres semanas se ha evaluado diferentes aspectos de la Central de Almaraz contrastando los procesos, el funcionamiento y la fiabilidad de la Planta con los estándares de seguridad del OIEA.

Este jueves, 22 de febrero de 2018 se ha celebrado en la Central de Almaraz la reunión de la central en mejorar la seguridad salida de la Misión OSART.

Según destaca la Central Nuclear de Almaraz en nota de prensa, el grupo de expertos que ha visitado la planta ha reconocido los "importantes avances" realizados por esta central "para situar la seguridad como la prioridad principal de la planta", entre los que ha mencionado la implementación de un Sistema de Gestión integral, así como la puesta en marcha de importantes planes para la renovación de los equipos de planta.

Durante la Misión OSART, los expertos del OIEA han identificado "buenas prácticas y propuestas de mejora" que, sin duda, "contribuirán a seguir reforzando el avance en el proceso de mejora continua de la Central Nuclear de Almaraz", señala la planta.

Para la dirección de la Central Nuclear de Almaraz esta experiencia ha supuesto "una oportunidad que permite acreditar", gracias al aval del OIEA, el "compromiso de la Central Nuclear de Almaraz y de CNAT con la seguridad nuclear y con la mejora continua".

"El refuerzo de la seguridad nuclear es una tarea permanente que CNAT comparte con el OIEA y esta evaluación es una oportunidad para ello", señala la planta, que ha considerado "un privilegio poder acoger en la central de Almaraz a este grupo de especialistas internacionales, compartir con ellos información y experiencias y contar con sus conocimientos y opiniones".

Cabe destacar que esta Misión OSART ha sido la número 200 desde que éste organismo internacional iniciara este tipo de evaluaciones en 1982.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres