sábado, 20 de abril de 2024 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vara señala que "ojalá" puedan aprobarse los PGE de 2018, ya que "sería un gesto de normalidad"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confiado en que "ojalá" puedan aprobarse los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, ya que esto "sería un gesto de normalidad normal".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2018 - 12:23


VILLARREAL DE SAN CARLOS (CÁCERES), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confiado en que "ojalá" puedan aprobarse los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, ya que esto "sería un gesto de normalidad normal".

De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara, a pregunta de los periodistas sobre las declaraciones realizadas este viernes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que se mostraba convencido de que el Gobierno contará con los apoyos suficientes para sacar adelante PGE de 2018, que el Ejecutivo quiere aprobar antes de Semana Santa.

"Ojalá que así sea, porque sería un gesto de normalidad normal", ha señalado el presidente extremeño, quien ha lamentado que en la actualidad se vive en España "en una situación de normalidad excepcional, en la que se ha "convertido lo excepcional en normal, y es que no se aprueben leyes".

En ese sentido, ha lamentado que en el Congreso de Diputados se está "rozando ese absurdo" de que "lo que parece importante es si se pone diputados o diputadas, y no qué leyes se aprueban".

Así, ha reiterado Fernández Vara que "ojalá que se recupere la normalidad haciendo algo tan evidente como que un país pueda tener un presupuesto", ha dicho.

FALLECIMIENTO DE UN ERTZAINA

Por otra parte, y respecto a la muerte este pasado jueves, de un ertzaina durante los disturbios ocurridos con motivo del partido del Athletic contra el Spartak de Moscú, Guillermo Fernández Vara ha querido enviar a su familia su "pésame y condolencia", así como su "agradecimiento por el trabajo y por morir trabajando".

"Yo ví un poco las imágenes y luego cambié el canal", ha relatado Fernández Vara, quien ha señalado que no puede entender "que estas cosas puedan ocurrir y que haya tantísima violencia y tantísima agresividad", y que existan "estos locos que van por el mundo haciendo barbaridades".

En ese sentido, ha lamentado que las sociedades desarrolladas y democráticas no hayan "sido capaces de poder combatirlo", ha aseverado el presidente extremeño, quien ha mencionado que en esta situación "está el otro lado que sufre y que lo pasa mal", y que es "lo mejor que tenemos, que son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", ha concluido.

APOYO A LA HUELGA DEL 8 DE MARZO

Finalmente, y respecto a la huelga convocada por los sindicatos para el próximo 8 de marzo, Fernández Vara ha señalado que el PSOE ha "pedido el apoyo" a esta convocatoria realizada por UGT y CCOO, por lo que ha confiado en que "pueda ser un éxito".

Vara ha señalado que convocar una huelga feminista "es un hecho un tanto especial, que no había ocurrido nunca", y a su juicio "supone un paso más en la búsqueda que todos queremos de esa ansiada igualdad entre mujeres y hombres".

Así, y a preguntas sobre si hará huelga, Fernández Vara ha respondido que él es de los que "piensa que los gobiernos no pueden hacer huelga", ya que "un presidente en huelga, como que no pega".

"Nosotros estamos para gobernar, y la huelga, que es un derecho constitucional que lo tiene todo el mundo, yo creo que no está hecha para los que estamos gobernando", ha concluido.

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar la Feria Internacional de Ornitología que se celebra durante todo el fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres