viernes, 19 de abril de 2024 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un Centro de Educación Infantil de Cáceres enseña primeros auxilios a los niños mediante la música y el juego

El Centro de Educación Infantil María Auxiliadora de Cáceres ha desarrollado la actividad 'RCP desde mi guarde', mediante la que enseñan a los más pequeños, los alumnos de 0 a 3 años, a realizar labores de primeros auxilios a través de la música y el juego.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2018 - 10:26


CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

El Centro de Educación Infantil María Auxiliadora de Cáceres ha desarrollado la actividad 'RCP desde mi guarde', mediante la que enseñan a los más pequeños, los alumnos de 0 a 3 años, a realizar labores de primeros auxilios a través de la música y el juego.

La iniciativa parte de la madre de una de las alumnas que a su vez es enfermera, Sheila González, quien ha aprovechado que los niños del centro estaban acercándose a las distintas profesiones, para aportar su "granito de arena" y que los menores sepan cómo iniciar la cadena de supervivencia a través de la iniciativa que hay en redes sociales denominada 'RCP desde mi cole', ha matizado.

El objetivo de esta actividad, según ha explicado González en declaraciones a Europa Press Televisión, es que los niños, mediante la música y el juego, sepan no tanto realizar un buen masaje cardíaco o Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP) debido a su temprana edad, sino a saber dónde llamar y adquirir nociones básicas ante una situación de emergencia.

"Para iniciar la cadena de supervivencia lo más importante son las personas que presencian la parada, para que cuando lleguen los equipos (sanitarios) puedan seguir y aplicar esos cuidados para que esa persona salga (de la parada)", ha detallado.

Además, González ha lamentado que en otros países la formación en primeros auxilios y RCP llega hasta el "90 por ciento" de la población mientras que en España "sólo el 10 por ciento" sabe realizar estas técnicas.

Por su parte, una de las profesoras del centro Arancha Pérez ha explicado que este trimestre están trabajando las profesiones y la igualdad de género, y a raíz de eso ha surgido el taller de RCP para que los niños de 0 a 3 años aprendan a llamar al 112 y "buscar alguna solución" ante una situación de emergencia.

Además, ha resaltado que han empezado la actividad con los niños de 0 a 3 años pero que va a continuar en "todas las etapas" educativas del colegio María Auxiliadora para que los niños "sepan actuar de una manera eficaz ante un problema que se puede plantear en cualquier lugar", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres