sábado, 20 de abril de 2024 01:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa 'Cultura en familia' de la Diputación de Cáceres llega a Baños de Montemayor, Alía y La Pesga

El programa 'Cultura en familia' que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres llega esta semana a las localidades de Baños de Montemayor, Alía y La Pesga con propuestas de cine y música.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2018 - 14:31


CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

El programa 'Cultura en familia' que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres llega esta semana a las localidades de Baños de Montemayor, Alía y La Pesga con propuestas de cine y música.

La primera cita es este jueves, día 19, en Baños de Montemayor donde se proyectará 'La bola dorada' en el Auditorio Santa Catalina, a las 19,00 horas. Se trata de una producción de Extra Producciones Audiovisuales, especializada en contenidos de cine y televisión para niños y jóvenes, y que cuenta con dos premios Goya, además de otros importantes reconocimientos.

La actriz extremeña Lola Álvarez encarna el personaje de Bea, una niña de siete años, tímida y un poco torpe. Ante las burlas y la marginación de sus compañeros de clase, decidirá refugiarse en su imaginación. A partir de ahí, todo su mundo real cambiará.

El guión es de Maite Ruiz de Austri y Juan Velarde y la dirección de Aitor Aspe. Junto a la joven Lola Álvarez, en el reparto, figuran nombres como Soraya Arnelas, Germán Jiménez, José Antonio Lucía, Simón Ferrero, Ana Rodríguez y Francis Lucas.

El viernes, día 20, la música llegará a la localidad del Valle del Ambroz con la artista cacereña Chloé Bird que presenta el espectáculo 'Un mundo de niños raros'. Con letra del poeta salmantino Raúl Vacas y música y voz de la extremeña Chloé Bird, este espectáculo es un canto a lo diferente con un formato de concierto teatralizado.

En la localidad de Alía, el sábado día 21 se podrá ver también 'La bola dorada' en la casa de cultura, y el domingo 22, le llega el turno al teatro con la obra 'Amelia y el pequeño príncipe', de Emulsión Teatro.

Esta obra se podrá ver a las 21,30 horas en la Casa de Cultura. se trata de un texto basado en El Principito que ponen en escena Asunción Mieres y Elizabeth Ruiz, bajo la dirección de Mieres.

La agenda concluye en el municipio hurdano de La Pesga donde el sábado, día 21, se podrá ver la obra 'El desván de Nunca Jamás', de Maltravieso Teatro. Se trata de un espectáculo musical dirigido por Isidro Timón y para todos los públicos. Sus tres actores, César Bravo, Victoria Hernández y Rubén Lanchazo, junto a sus tres marionetas, Hasím, África y la cigüeña Berta, trasladarán al público a un mundo mágico.

El cine también llegará a La Pesga el domingo con la proyección de 'La bola dorada' a las 18,00 horas en la Casa de Cultura, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres