sábado, 20 de abril de 2024 01:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adif Alta Velocidad adjudica la redacción del proyecto de renovación de vía del tramo Monfragüe-Plasencia

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 93.048 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto constructivo de renovación de vía y adaptaciones del tramo Monfragüe-Plasencia, en la provincia de Cáceres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2018 - 12:12


CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 93.048 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto constructivo de renovación de vía y adaptaciones del tramo Monfragüe-Plasencia, en la provincia de Cáceres.

Esta actuación permitirá mejorar la conexión entre los tramos de alta velocidad que se pondrán en servicio y la línea convencional Madrid-Monfragüe desde el triángulo de Plasencia.

Este triángulo está configurado por una serie de vías que, partiendo del tramo Monfragüe-Plasencia, articulan la conexión ferroviaria entre Madrid, Monfragüe y Plasencia con Cáceres, Mérida y Badajoz, según ha informado Adif en nota de prensa.

El proyecto, que abarca unos 17 km de vía, incluye actuaciones como la renovación completa de las vías (balasto, carril y traviesas) en todo el trayecto Monfragüe-Plasencia, incluyendo ambas estaciones.

Además, de la modificación de las dos cabeceras de la estación de Monfragüe para dar prioridad al triángulo de Plasencia en sentido Madrid-Plasencia, permitiendo asimismo las paradas en la estación de Monfragüe de las circulaciones hacia/desde Madrid.

Los trabajos de redacción del proyecto han sido adjudicados a la UTE Peyco-Serinco.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres