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Adif se compromete a construir un vial elevado para unir Aldea Moret y La Cañada con la rotonda del ferial en Cáceres

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se ha comprometido con el Ayuntamiento de Cáceres a construir un vial elevado para unir los barrios de Aldea Moret y La Cañada con la rotonda del ferial, y salvar así las vías del tren que atraviesan estas dos barriadas partiéndolas por la mitad y aislándolas del resto de la ciudad.

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21/6/2018 - 16:34


CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se ha comprometido con el Ayuntamiento de Cáceres a construir un vial elevado para unir los barrios de Aldea Moret y La Cañada con la rotonda del ferial, y salvar así las vías del tren que atraviesan estas dos barriadas partiéndolas por la mitad y aislándolas del resto de la ciudad.

El anuncio lo ha hecho este jueves en el Pleno municipal la concejala de Infraestructuras Estratégicas, Montaña Jiménez, durante el debate de una moción presentada por Ciudadanos (Cs) en la que pedía que se eliminaran las vía del tren con un soterramiento absoluto o, en su defecto, se planteara el traslado de la estación de trenes fuera del casco urbano para evitar el aislamiento de estos dos barrios y El Junquillo.

La moción ha sido aprobada con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Cáceres Tú, mientras que PSOE ha votado en contra porque los socialistas defienden un proyecto propio que consistiría en un semi-soterramiento de las vías con la construcción de una especie de túnel que sería transitable por su parte superior.

En su intervención, Jiménez ha explicado que este acceso elevado, que podría construirse a modo de viaducto, partiría de la calle Malpartida de Cáceres, en el barrio de Aldea Moret, y tendría dos carriles de 3,5 metros de ancho en cada dirección, así como un acceso peatonal para que también pueda ser transitable.

Este vial mejorará la conexión de estos barrios con la N-630, la Ex-100 (carretera de Badajoz) y la salida a la A-66 para Mérida o Salamanca. También sería una vía de acceso a la futura Ronda Sur que uniría la carretera de Badajoz con la de las torres.

REFORMA DE LA ESTACIÓN

Por otra parte, la concejala ha anunciado que ya se ha recibido en el ayuntamiento el proyecto de reforma integral de la actual estación de trenes en la que Adif tiene previsto invertir 7,5 millones de euros.

Los técnicos municipales estudiarán la propuesta que saldrá posteriormente a licitación para su adjudicación y ejecución. Los trabajos consistirán en la modernización de la misma y su adecuación a la llegada de la alta velocidad.

En el proyecto se prevén mejoras en la accesibilidad y nuevas dotaciones y servicios para hacerla más cómoda para los viajeros, como para otros servicios complementarios. La remodelación incluye una adecuación en los accesos y del entorno o la integración de los servicios de taxi.

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