jueves, 18 de abril de 2024 10:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres convoca una Oferta Pública de Empleo de 91 plazas, la "mayor" de la historia de la institución

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha presentado la Oferta Pública de Empleo para 2018, con 91 plazas, la "mayor" la historia de la institución provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2018 - 13:34


CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha presentado la Oferta Pública de Empleo para 2018, con 91 plazas, la "mayor" la historia de la institución provincial.

Cordero, acompañada del diputado del Área de Personal, Miguel Salazar, ha destacado la importancia de una convocatoria de este calibre, en la que se recoge un numero de plazas para personas con discapacidad, como ya se hiciera en 2017, así como para Promoción Interna.

"Una de las novedades más importantes por las que ya trabajamos en 2017, de modo que se facilitará tanto la carrera profesional de los trabajadores públicos como la integración laboral de aquellas personascon alguna discapacidad", ha apuntado.

Con estas 91 plazas de la nueva convocatoria se conseguirá bajar la tasa de interinidad a un "nivel importante", ya que de un total de 890 trabajadores que componen la plantilla de la Diputación, solo 56 serán empleados públicos no fijos, es decir, un 6,16 por ciento, por debajo del límite del 7 por ciento fijado en la Ley de Presupuestos del Estado para el año 2018.

"Aunque teníamos dos años para conseguir rebajar esta tasa, hemos querido hacerlo ya por el bien de los ciudadanos y ciudadanas a los que se debe la Diputación, contando así con trabajadores fijos y reparados", ha puesto de relevancia la presidenta de la Diputación.

Asimismo, tal y como ha manifestado Cordero, se avanza en uno de losobjetivos del equipo de gobierno que es continuar con la tendencia de creación de puestos técnicos para poder conseguir una "Administración eficaz y eficiente, capaz de prestar los mejores servicios" en el territorio, en los pueblos y a todos los ciudadanos, ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

También Rosario Cordero ha remarcado que la institución provincial tenía claro "desde el primer momento" que había que hacer una "revolución, una revolución pensando en la Institución, en lostrabajadores y trabajadoras de la Institución y en el territorio".

LAS PLAZAS

Entre las plazas ofertadas en los distintos cuerpos y escalas de la Administración General y Especial de la Diputación de Cáceres, se cuentan 19 plazas de Turno Libre, a las que se añaden 63 plazas deEstabilización -aquellas plazas ocupadas por personal interino desde hace más de tres años-, con lo que se suman un total de 82 plazas, a las que puede optar cualquier ciudadano que lo desee.

A éstas se añaden tres plazas de Turno Discapacidad y seis de Turno de Promoción Interna.

Dentro de las 63 plazas de Estabilización, están incluidas 34 para Extinción de Incendios, algo "importante, aunque no suficiente, "porque es necesario que se permita la creación de más plazas en este colectivo, ya que en el SEPEI hay falta de efectivos para completar el despliegue por toda la provincia, con al apertura de los tres nuevos parques".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres