miércoles, 14 de noviembre de 2018 17:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cáceres celebra este fin de semana 'Extregusta' con más de cien tapas en 25 expositores

Hay buenas perspectivas climatológicas y se ofertará cerveza y tapas sin gluten para el colectivo de celiacos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 14:52


Hay buenas perspectivas climatológicas y se ofertará cerveza y tapas sin gluten para el colectivo de celiacos

CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

La feria de la tapa 'Extregusta', que este año se celebra por primera vez en septiembre en lugar de en la primavera, ofrecerá este fin de semana más de cien tapas en un total de 25 expositores, dos más que en la pasada edición. Con unas buenas expectativas climatológicas, el objetivo de esta cita es superar los 120.000 tickets vendidos el año pasado.

Así, esta décimo tercera edición vuelve al Paseo de Cánovas los días 14, 15 y 16 de septiembre en horario ininterrumpido de 12,30 a 18,00 horas. La feria, organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y patrocinada por Mahou y Caja Almendralejo, ofertará para el colectivo de celiacos tapas y cerveza sin gluten.

Los establecimientos en los que se podrán degustar estas tapas son Catering Vía de la Plata, Catering San Jorge, Mario&Marieta Gastrobar y Restaurante Tapería Neptuno. Por su parte, en las barras se dispensará Cerveza Mahou 5 Estrellas Sin Gluten.

En total, participarán 25 expositores, de los que 18 son restaurantes, taperías y empresas de catering, así como 5 empresas productoras que se situarán en otras tantas jaimas junto a las dos barras expendedoras de cerveza.

Los detalles de esta nueva cita se han dado a conocer este martes por parte del concejal de Comercio, Raúl Rodríguez, el jefe de ventas de Mahou, Carlos Morato, el director de Caja Almendralejo en Cáceres, Pedro Manuel Arroyo, y la gerente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex), Cristina Pérez.

El precio de los tickets será, como en la edición anterior, de 1 euro y la mayoría de las tapas requerirán de 2 tickets para su degustación. El público asistente podrá canjear, de esta forma, su dinero por estas monedas en los dos puntos centrales de venta habilitados para tal fin.

Además de las creaciones de los diferentes expositores participantes, se contará durante el fin de semana con un stand de Acocyrex, en el que 8 cocineros pertenecientes a la asociación ofertarán hasta un total de 2.700 degustaciones, por lo que cada uno de los cocineros presentará de viernes a domingo alrededor de 300 tapas.

PREMIOS CALDERO

Durante la feria se entregarán, asimismo, los tradicionales premios. La undécima edición del Premio Caldero de Honor ha recaído, en esta ocasión, en el cocinero Javier García Guerra, que ha desarrollado su actividad tanto en nuestra región como a nivel nacional.

Igualmente, se entregarán los X Premios Caldero Artesano. En este sentido, se entregarán premios en la categoría de Mejor Tapa Extregusta 2018 a tres propuestas de entre las 18 que se presentan a concurso. La entrega se llevará a cabo el viernes, a las 19,30 horas, en el Paseo de Cánovas. La valoración de las mismas la hará un jurado compuesto por tres chefs pertenecientes a Acocyrex.

Según ha destacado el concejal de Turismo y Comercio, la feria durante sus trece ediciones persigue la dinamización de la hostelería y la restauración a nivel local, provincial y regional, así como ayudar a las empresas de reciente apertura para su implantación dentro del sector. De esta forma, "Extregusta se convierte en el vehículo adecuado para dar a conocer su oferta gastronómica al gran público", ha dicho.

La feria busca igualmente difundir las bondades de los productos gastronómicos extremeños con especial referencia y relevancia para aquellos que están amparados bajo las diferentes Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), tales como el cordero, la ternera, el queso, el pimentón, el aceite, etc.

También sirve para fomentar la colaboración y el establecimiento de relaciones comerciales entre las empresas participantes y resaltar la calidad de las elaboraciones presentadas por las empresas, así como su esfuerzo por innovar cada edición. Se trata de una cita gastronómica que este año se ha hecho esperar tras los aplazamientos sufridos por las lluvias caídas en la primavera pero que, año tras año, se ha convertido en uno de los mejores exponentes regionales del auge de la cultura del tapeo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres