sábado, 20 de abril de 2024 01:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abierto el plazo para solicitar varias ayudas en la Diputación de Cáceres por un montante de más de 10 millones de euros

Los plazos para solicitar las ayudas de los programas Diputación Emplea (6,4 millones de euros), Servicios (3 millones) y Rehabilita (750.000 euros) ya están abiertos, de manera que los municipios de la provincia de Cáceres que quieran optar a estas subvenciones pueden realizar ya sus peticiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2018 - 16:47


CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

Los plazos para solicitar las ayudas de los programas Diputación Emplea (6,4 millones de euros), Servicios (3 millones) y Rehabilita (750.000 euros) ya están abiertos, de manera que los municipios de la provincia de Cáceres que quieran optar a estas subvenciones pueden realizar ya sus peticiones.

Se trata de tres programas dirigidos a contrataciones en el medio rural, a pagar gastos corrientes por parte de los ayuntamientos que no pueden hacer frente a ellos, y a la rehabilitación de viviendas, y el objetivo es "seguir avanzando en la lucha contra el despoblamiento del mundo rural", recuerda la Diputación de Cáceres en nota de prensa. Las tres convocatorias han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este jueves, día 11.

Así, Diputación Emplea 2018/2019 está dotado con un total de 6.444.000 euros y va destinado a financiar gastos de personal contratado por las entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres, es decir, para fomentar el empleo de nueva creación en el medio rural por parte de las entidades locales.

Cada beneficiario podrá obtener una subvención máxima de 12.000 euros, y se insta, desde la Diputación, a que las contrataciones favorezcan a personas desempleadas de larga duración, mujeres residentes en el municipio o personas proactivas en la búsqueda de empleo.

El programa Diputación Servicios cuenta con un presupuesto de 3.000.000 euros, y servirá para que los ayuntamientos puedan atender a gastos corrientes derivados del normal funcionamiento de los ayuntamientos, gastos derivados de sus actividades y necesidades habituales, como arrendamientos, suministros de material de oficina, agua, energía eléctrica, comunicación, etcétera, producidos en el ejercicio económico 2018.

Las ayudas para estos dos planes se pueden solicitar hasta el 5 de noviembre, los interesados podrán solicitar telemáticamente estas ayudas, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres (https://sede.dip-caceres.es ).

Respecto a Diputación Rehabilita, el objetivo es financiar obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural, "un modo de contribuir también a la lucha contra el despoblamiento, a la fijación y a la atracción de nueva población", recoge la nota.

Con un presupuesto de 750.000 euros, la Diputación concederá ayudas a personas mayores de edad y hasta 45 años que deseen actuar sobre su vivienda en una población inferior a 20.000 habitantes y que constituya su vivienda habitual. El importe máximo de la subvención no podrá superar el 80% del coste total de la obra ni la cantidad de 15.000 euros.

Entre las actuaciones susceptibles de obtener la ayuda se contempla la restauración o reposición de elementos estructurales o constructivos de la edificación, instalación o sustitución de sistemas de calefacción o adaptación de las viviendas a las necesidades de personas mayores de 65 años, con discapacidad o dependientes que formen parte de la unidad familiar del solicitantes beneficiario, entre otras actuaciones.

El plazo de inscripción, que se hará a través de la sede electrónica de la Diputación (https://sede.dip-caceres.es ), es hasta el 15 de diciembre de 2018.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres