sábado, 20 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil celebra este viernes en Cáceres y Badajoz el día de su patrona, la Virgen del Pilar

La Guardia Civil celebra este viernes, 12 de octubre, sendos actos institucionales en Cáceres y Badajoz para celebrar la Fiesta Nacional de España así como su patrona, la Virgen del Pilar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/10/2018 - 08:56


BADAJOZ/ CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil celebra este viernes, 12 de octubre, sendos actos institucionales en Cáceres y Badajoz para celebrar la Fiesta Nacional de España así como su patrona, la Virgen del Pilar.

En el caso de Badajoz, el acto comenzará a las 12,00 horas en la Plaza de Santo Domingo de la capital pacense, aunque si llueve, se trasladará al Teatro López de Ayala.

Así, y tras la recepción de las autoridades, el acto comenzará con los honores de Ordenanza al general jefe de la Zona de la Guardia Civil, posteriormente tendrá lugar la llegada de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, quien presidirá el acto.

Posteriormente, se impondrán las condecoraciones y la entrega de M¡menciones honoríficas a personal ajeno al Cuerpo, tras lo que seguirán las alocuciones del general jefe de la 3ª Zona de la Guardia Civil y de la delegada del Gobierno en Extremadura.

El acto institucional concluirá con un homenaje a los que dieron su vida por España, y con la interpretación del Himno de la Guardia Civil y un desfile, en el que participarán, además de la Compañía de Honores y la Escuadra de Gastadores, Unidades Motorizadas de la Agrupación de Tráfico, del Seprona, el Grupo de Actividades Subacuáticas y Guías Caninos con sus canes especializados en Detección de Drogas y en Rastreo de personas.

Cabe detacar que el Acto será presidido por la Enseña Nacional de la 3ª Zona de la Guardia Civil de Extremadura, de la que es madrina Su Majestad La Reina Doña Sofía, y que fue entregada a esta Unidad en el año 2013.

ACTO EN CÁCERES

Por su parte, el acto institucional de la provincia cacereña estará copresidido por el teniente coronel jefe de la Comandancia, Antonio Núñez Berrocal, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, a los que acompañarán autoridades civiles y militares provinciales y regionales.

En sus 174 años de historia, la Guardia Civil se ha caracterizado por su trato cercano con el ciudadano, popularmente reconocida y admirada por sus numerosos servicios de auxilio y ayuda a la población en toda clase de catástrofes y desgracias, adquiriendo el título de "Benemérita" tras serle concedido al Instituto la Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficencia, el 04 de octubre de 1929, indica el cuerpo en una nota de prensa.

Las actividades comenzarán a las 10,30 horas con una solemne misa de campaña para todo el personal que desee asistir. Tras la recepción de autoridades, a las 12,00 horas, dará comienzo el acto castrense en el que se impondrán condecoraciones a personal del cuerpo y ajeno al mismo, entre las que destaca la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil; también se otorgarán Menciones Honoríficas a personal ajeno, por su colaboración con el Cuerpo.

Tras la alocución de las autoridades se rendirá un sentido homenaje a los caídos para enaltecer la memoria de los Guardias Civiles que han fallecido en acto de servicio. Los actos, finalizarán con un desfile del personal en formación, pertenecientes a las distintas especialidades de la Guardia Civiles la provincia.

La Guardia Civil invita a los ciudadanos de Cáceres a asistir a todos los actos que se van a llevar a cabo con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres