sábado, 20 de abril de 2024 14:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El murciano Miguel Sánchez Robles gana el XVIII Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El jurado ha concedido un accésit a Eva Sarrías por el poemario 'Islas artificiales'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/12/2018 - 12:58


El jurado ha concedido un accésit a Eva Sarrías por el poemario 'Islas artificiales'

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

El escritor y catedrático de Geografía e Historia Miguel Sánchez Robles (Caracava de la Cruz, Murcia, 1957) ha resultado ganador de la décimo octava edición del Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad, cuyo fallo se ha dado a conocer este lunes en la capital cacereña.

Sánchez Robles se ha alzado con el certamen poético, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra, con el poemario titulado 'El destrozado cielo de los charcos', que habla de la crisis íntima de valores como el amor. Este premio se suma a otros reconocimientos que el autor tiene ya, tanto en narrativa como en poesía, como el Ciudad de Ronda, el Rafael Morales o el Premio Internacional Javier Tomeo, entre otros muchos.

El presidente del jurado, el escritor y Premio Nacional de Poesía Luis Alberto de Cuenca, y la alcaldesa de la ciudad Elena Nevado, han dado a conocer el nombre del ganador, así como un accésit que se ha concedido a Eva Sarrías Rodríguez por el poemario 'Islas artificiales', presentado bajo el lema de 'Calipso'.

De la obra ganadora, De Cuenca ha dicho que es un poemario "muy culto" y que arroja "una gran creatividad poética" avalada por el autor, que es "un profesional marcado por una larga y prestigiosa carrera".

En este 2018 se ha logrado un récord de participación con 178 poemarios llegados de todo el país, con presencia de todas las Comunidades Autónomas, pero también de Portugal, Argentina o Alemania. El aumento de participantes ha venido propiciado por ser la primera edición en la que los trabajos se podían presentar en formato digital.

Nevado ha recordado que, en las próximas semanas cuando se cuadren las agendas de los premiados, se celebrará un acto para entregar el galardón y presentar la publicación de las dos obras clasificadas que se suman a la colección Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que edita el Ayuntamiento de Cáceres.

En su intervención, la regidora ha destacado que "la poesía es la primavera de la literatura" porque "abre las puertas para acceder a esa zona de lo íntimo a la que la novela no llega".

"La poesía es un género relacionado con el arte, la belleza y los sentimientos. Un género que busca más allá de las palabras, que ahonda en la parte más espiritual del ser humano, que intensifica la conciencia, que lucha contra el olvido", ha subrayado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres