viernes, 19 de abril de 2024 14:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unas mil personas y 13 carrozas participan en la Cabalgata de los Reyes Magos en Cáceres

Unas mil personas, entre figurantes artísticos y de seguridad, y trece carrozas participarán en la Cabalgata de Reyes Magos en Cáceres que, puntual a su cita anual, llegará en la tarde del sábado, día 5 de enero, con los protagonistas de la jornada: Melchor, Gaspar y Baltasar, que tendrán una completa actividad con visitas a los niños hospitalizados y a los más necesitados por la mañana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2019 - 13:22


CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

Unas mil personas, entre figurantes artísticos y de seguridad, y trece carrozas participarán en la Cabalgata de Reyes Magos en Cáceres que, puntual a su cita anual, llegará en la tarde del sábado, día 5 de enero, con los protagonistas de la jornada: Melchor, Gaspar y Baltasar, que tendrán una completa actividad con visitas a los niños hospitalizados y a los más necesitados por la mañana.

En la comitiva habrá ocho pasacalles con los zancudos y animadores habituales, a los que se sumarán payasos hinchables gigantes, muñecos móviles, cabezudos y otros elementos que la empresa Sonimar, encargada de organizar el desfile por 39.800 euros, ha dispuesto para sorprender a niños y mayores.

El desfile partirá como es habitual de las instalaciones del parque de bomberos, en la avenida de Dulcinea, a las 18,30 horas, y llegará a la Plaza Mayor hacia las 21,30 horas, después de recorrer el tradicional circuito por las principales calles del centro de la ciudad, a lo largo del cual se repartirán unos 4.000 kilos de caramelos aptos para celiacos y diabéticos.

Así, discurrirá por la avenida Pierre de Coubertin en el Nuevo Cáceres, para enfilar la avenida Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano y la avenida Antonio Hurtado. Aquí girará por la zona de los impares de la avenida de España hasta llegar a la calle San Antón, San Pedro, atravesar la plaza de San Juan y bajar por la Gran Vía. Terminará en la Plaza Mayor, donde sus majestades saludarán a los congregados desde el balcón principal del edificio consistorial.

Entre las carrozas, cinco de ellas están elaboradas por la empresa Sonimar pero también habrá otras de la Asociación de Reyes Magos (Arema) y de empresas privadas o asociaciones y centros educativos que desde hace unos años participan en el cortejo de sus Majestades los Reyes de Oriente.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha explicado este jueves en rueda de prensa que el dispositivo de limpieza y de seguridad que se ha preparado incluye cortes de tráfico puntuales por las calles por donde vaya pasando, que estarán controlados por agentes de la Policía Local. Además, velarán por la seguridad tanto de los participantes en el desfile como del público que se congregará en las calles de Cáceres en esta noche mágica.

No obstante, Muriel ha pedido a las familias que estén pendientes de los niños para que todo transcurra con normalidad y no se registre ningún incidente al paso de la comitiva. Para ello, también se contará con la ayuda de otras asociaciones de voluntarios como DYA o ARA.

AGENDA COMPLETA

Antes de participar en el desfile de por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar tienen una apretada agenda que comenzará el viernes día 4 por la tarde con la fiesta que cada año organiza la Fundación Caja Extremadura en el Paseo de Cánovas para que los niños entreguen sus cartas con sus peticiones.

También habrá el viernes una cena solidaria en el hotel V Centenario para recaudar fondos a favor de Arema, y ya el sábado, día 5, por la mañana está prevista una visita al Hospital San Pedro de Alcántara para acompañar a los niños hospitalizados.

Esta misma tarde, a las 17,30 horas, la alcaldesa entregará las llaves de la ciudad a los Reyes Magos para que puedan llegar a todos los hogares de los niños cacereños y, tras la larga noche de reparto de juguetes por toda la ciudad, el domingo día 6 está previsto que visiten el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) del Imserso en Alcuéscar, así como la pedanía de Rincón de Ballesteros, entre otras propuestas.

Muriel espera que este año la lluvia no desluzca el desfile como ocurrió el año pasado en el que hubo que apresurar el paso de la comitiva debido a las inclemencias del tiempo. "Este año parece que no lloverá y el desfile podrá transcurrir con normalidad", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres