sábado, 20 de abril de 2024 08:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El escritor Jesús M. Gómez y Flores presentará su libro "Líneas de tiempo" el próximo día 15 en Cáceres

El escritor cacereño Jesús M. Gómez y Flores presentará su libro "Líneas de tiempo" el próximo 15 de enero en Cáceres, dentro del Aula de la Palabra de la Asociación Cultural Norbanova.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2019 - 11:52


CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

El escritor cacereño Jesús M. Gómez y Flores presentará su libro "Líneas de tiempo" el próximo 15 de enero en Cáceres, dentro del Aula de la Palabra de la Asociación Cultural Norbanova.

La presentación se celebrará a partir de las 19,15 horas en el salón de actos del Palacio de la Isla de la capital cacereña.

El trabajo lo acaba de publicar la editorial Vitruvio en su colección "Baños del Carmen", y reúne cuatro poemarios hasta ahora inéditos de la primera poética del citado autor.

La obra cuenta con siete imágenes expresamente creadas para estos poemas y realizadas por la ilustradora Deli Cornejo, según informa en nota de prensa la Asociación Cultural Norbanova.

Para presentar al autor intervendrá el poeta Basilio Sánchez. También participarán en el acto el director de Ediciones Vitruvio, Pablo Méndez, y la referida ilustradora Deli Cornejo.

Jesús María Gómez y Flores (Cáceres, 1964) es miembro de varias asociaciones relacionadas con la promoción de la cultura, y actualmente coordina el Aula de la Palabra y la Sección Editorial de la Asociación Cultural Norbanova de Cáceres.

Ha dirigido Norbania, Revista de Literatura y Creación. Entre sus libros publicados se encuentran los poemarios "El Otro yo" (Colección Abezetario, Cáceres, 2005), "El Último Viaje" (Norbanova Poesía, 2007), "A Contracorriente" (Editora Regional de Extremadura, 2009), "Arcanos Mayores" (Norbanova Poesía, 2012), "Escenarios" (Ediciones Vitruvio, 2014), y "El tacto de lo efímero" (Ediciones Vitruvio, 2016).

Además, es coautor de "La tarjeta postal en Cáceres 1900-1940" (Cicon Ediciones, 2002), junto a María Antonia Fajardo Caldera. Ha colaborado en diversas revistas y libros corales y mantiene el blog "Escenarios".

En 1985 obtuvo el primer premio en el VII Certamen Poético "Residencia Universitaria San José" de Cáceres, con el libro "Escaparate con muñecas"; y en 1989 su poemario "La dama de Shalott" es galardonado con el primer premio del XII Concurso de Poesía "Ruta de la Plata", en el que volvería a obtener, en la edición de 1993 un accésit con "Arquitectura y Convivencia".

Estos tres títulos premiados, además de la plaquette "Aguardando la lluvia de octubre", se contienen en el libro "Líneas de Tiempo" (Ediciones Vitruvio, 2018), que ahora va a presentarse.

En breve además, la editorial Takara publicará la que es su más reciente obra poética hasta la fecha, el poemario "La complicidad de los amantes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres