martes, 16 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 3.100 trabajadores provinciales y locales se beneficiarán del Plan de Formación de la Diptuación de Cáceres

Un total de 3.185 trabajadores de la administración provincial y local se beneficiarán del Plan de Formación de la Diputación de Cáceres que, en este 2019, cuenta con 109 acciones formativas, y un número aproximado de 170 ediciones, que se iniciarán en la primera semana del mes de febrero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2019 - 12:32


CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 3.185 trabajadores de la administración provincial y local se beneficiarán del Plan de Formación de la Diputación de Cáceres que, en este 2019, cuenta con 109 acciones formativas, y un número aproximado de 170 ediciones, que se iniciarán en la primera semana del mes de febrero.

El plan aborda cursos de temáticas que van desde la Administración electrónica hasta la igualdad pasando por la mejora en los idiomas, el desarrollo personal, la innovación o la prevención de riesgos laborales, entre otros, según han explicado este miércoles en rueda de prensa, el diputado de Personal, Miguel Salazar, y la diputada de Formación de Recursos Humanos, Gema García.

Según ha indicado Salazar, "la formación continua de los empleados públicos es uno de los soportes básicos para adquirir las destrezas, cualidades y recursos de conocimiento que lleven a conseguir una administración más eficaz y moderna", además de ser "uno de los pilares básicos para conseguir el desarrollo en los núcleos rurales y que sus habitantes puedan tener la misma calidad de servicios de sus administraciones que los que viven en zonas urbanas".

Los cursos que se ofertan, de los que un 25% son online, se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores a través de las aportaciones realizadas desde las diversas áreas de gestión de la institución provincial y las entidades locales, desde las centrales sindicales, desde los empleados públicos y desde la propia realidad en las que se desenvuelven los empleados públicos. Las acciones formativas supondrán un total de 2.773 horas a lo largo del año, que se traducirán en 8.832.005 horas totales de aprendizaje individual.

Con el objetivo de innovar y acercar la formación a formatos más flexibles se han diseñado estos nuevos modelos de aprendizaje basados en jornadas, para un aprendizaje teórico; seminarios, para la resolución de problemas; talleres, para el aprendizaje basado en problemas; itinerarios, para el aprendizaje modular de competencias específicas; grupos de trabajo, para el aprendizaje cooperativo; coaching y Moodle, para la formación a distancia online.

El Plan de Formación 2019 cuenta con varias áreas temáticas de conocimiento entre las que se encuentran: Área de administración electrónica, Área de Desarrollo personal, Área Económica,; Área Específica; Área de Idiomas y Lenguas; Área de Igualdad; Área de Innovación Territorial; Área Jurídico - Administrativa; Área de Prevención de Riesgos y Área Tecnológica.

Además, la especialización técnica y la transversalidad que incorpora el Plan de Formación 2019 permite ahondar en las nuevas realidades, usando las tecnologías con un nuevo enfoque situado hoy más que nunca en la ciudadanía y sus múltiples manifestaciones jurídicas.

Como complemento a esta actividad, el Departamento de Formación ha creado una nueva página web en el que se recoge la oferta formativa, el acceso a las solicitudes, bases de la convocatoria, espacio de formación y aula virtual, entre otras opciones. El plazo de inscripción para participar en las acciones formativas comienza el día 10 hasta el 31 de enero de 2019.

El diputado de Personal ha valorado la importancia que el equipo de Gobierno provincial ha dado a la formación de los trabajadores en esta legislatura en la que, desde 2016, se han diseñado 656 acciones formativas que han llegado a 8.634 alumnos con 11.350 horas impartidas y la inversión de un millón de euros en este ámbito.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres