domingo, 20 de enero de 2019 15:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El graderío de las pistas de rugby y atletismo en El Cuartillo de la Diputación de Cáceres estrena una nueva cubierta

El recién estrenado graderío de los campos de rugby y las pistas de atletismo en las instalaciones deportivas El Cuartillo de la Diputación de Cáceres dispone ya de una nueva cubierta, ya que el Área de Infraestructuras ha construido una marquesina para que el público pueda resguardarse de las adversidades climáticas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2019 - 14:22


CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

El recién estrenado graderío de los campos de rugby y las pistas de atletismo en las instalaciones deportivas El Cuartillo de la Diputación de Cáceres dispone ya de una nueva cubierta, ya que el Área de Infraestructuras ha construido una marquesina para que el público pueda resguardarse de las adversidades climáticas.

La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, acompañada de los diputados de Infraestructuras y Deportes, Fernando García Nicolás y Álvaro Sánchez Cotrina, ha visitado estas obras, que se suman a las ya realizadas en las propias gradas de las instalaciones. El presupuesto total de la mejora del graderío y la construcción de la marquesina ha sido de 389.775 euros.

Cordero ha recordado que en esta legislatura, la Diputación ha invertido en estas instalaciones de la capital cacereña más de un millón de euros, "contribuyendo así al desarrollo del deporte y de la cultura de la ciudad de Cáceres".

La nueva marquesina se apoya en pilares de hormigón de sección circular sobre los cuales se sustentan las cerchas metálicas que conforman la cubierta también metálica. La cara inferior dispone de una chapa estirada con el fin de mejorar su estética y la longitud es de 35 metros, ya que el resto de la grada se ha dejado para futuras ampliaciones.

Cabe recordar que el graderío, que afecta a disciplinas como el rugby o el atletismo y con una capacidad para 1.134 personas sentadas, también ha sido recientemente reparado al objeto de reforzar su estructura y resolver diferentes patologías que presentaba. Además, las pistas fueron reparadas manteniendo la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

De esta forma, la instalaciones se encuentran en perfecto estado para acoger la organización por parte de la diputación cacereña, del Campeonato Nacional de Individuales y Federaciones de Campo a través que se disputará el próximo 10 de marzo, recuerda la institución provincial en nota de prensa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres