miércoles, 26 de junio de 2019 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pablo Casado llama a unir el voto en el PP en Extremadura, ya que "si no, es muy probable que Cs pacte con Vara"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado este miércoles a unir el voto en el PP en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, porque "las políticas de pactos a nivel nacional y regional dependen de la fuerza que tenga el voto del PP", ya que "si no, es muy probable que Ciudadanos pacte con Vara" en Extremadura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 22:27


PLASENCIA (CÁCERES), 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado este miércoles a unir el voto en el PP en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, porque "las políticas de pactos a nivel nacional y regional dependen de la fuerza que tenga el voto del PP", ya que "si no, es muy probable que Ciudadanos pacte con Vara" en Extremadura.

Pablo Casado se ha pronunciado de esta forma en un acto en la localidad cacereña de Plasencia, donde ha reafirmado que el voto del próximo 26 de mayo será "un contrapeso", y "el contrapeso de los gobiernos municipales y autonómicos es fundamental, incluso para los pactos".

Y es que, según ha considerado el dirigente del PP, "si a Sánchez no le va bien el 26 de mayo, se va a tentar la ropa antes de pactar otra vez con ERC y con Podemos", mientras que "si a algunos otros partidos no les va bien el 26 de mayo, puede que se les haga muy larga eso de intentar liderar la oposición siendo tercera fuerza", ha dicho.

Por todo ello, Pablo Casado ha reafirmado que "las políticas de pactos a nivel nacional y regional dependen de la fuerza que tenga el voto del PP", y en el caso de Extremadura ha destacado que "si no, es muy probable que Ciudadanos aquí pacte con Vara".

Y es que "eso de que yo pactaré con los que sean disidentes de Sánchez ¿qué significa? porque Vara ha sido disidente de Sánchez y ahora parece que no, ¿o sí?", ha planteado Pablo Casado, quien ha advertido que "si no unimos el voto en el PP, España se puede desunir, porque volverán a ganar los de izquierdas".

En ese caso "volverán a ganar los que quieren pactar con los del jarabe democrático de escraches otra vez hoy, día de San Isidro", ha lamentado Pablo Casado, quien ha considerado que "España necesita más que nunca al PP".

Junto a Pablo Casado, en este acto han participado al presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago; el candidato al Parlamento Europeo Juan Ignacio Zoido, y el candidato a la Alcaldía, Fernando Pizarro.

"UN TREN A LA ALTURA DE LOS EXTREMEÑOS"

En su intervención, Casado ha reafirmado que Extremadura "siempre ha sido clave, ha sido fundamental en el pasado y sabemos que tiene que ser fundamental en el futuro", por lo que ha destacado la necesidad de que cuenten con "un tren a la altura de los extremeños".

Se trata de "la alta velocidad que merece esta tierra, y que el PSOE os lo ha quitado, ya presupuestado y planificado y no le ha dado la gana seguir con esas inversiones", ha lamentado Casado, quien ha recordado que la alta velocidad fue anunciada por "un gobierno del PP hace décadas, esa línea Lisboa-Madrid, que era fundamental para la vertebración del continente", pero que "siempre que viene el PSOE la para".

En ese sentido, Casado ha ironizado que a cambio, el PSOE "pone mecánicos en los trenes, como en el siglo XIX por si se estropea, y dentro de poco va a poner carbón, por si hay que tirar paletadas a la locomotora", ha dicho.

"¿Pero qué vergüenza es esta?", se ha preguntado el dirigente nacional del PP, quien ha lamentado que las inversiones que ha anunciado el Gobierno socialista en el tren extremeño son "obras no definitivas", ante lo que ha señalado que el PP quiere "una alta velocidad que además pare en las grandes ciudades extremeñas".

Durante su intervención, Pablo Casado ha criticado que el PSOE quiere "una sociedad anestesiada", que es "todo lo contrario a Extremadura", donde "hay gente emprendedora, gente que tira para adelante, que no quiere ser más que nadie, pero no puede ser menos que nadie".

Pablo Casado se ha referido a las cifras de paro y de pobreza que presenta Extremadura, y se ha preguntado "cómo es posible" que se alcances esos datos, tras lo que ha reafirmado que se "tiene que recuperar" el Gobierno de José Antonio Monago en la Junta de Extremadura, donde "había alfombra roja para los emprendedores".

Y es que "la gente echa de menos a Monago", ha asegurado el dirigente nacional del PP, quien ha señalado que Monago "gestionaba", frente a la Junta de Extremadura actual que "arrastran los pies, ya no tienen ilusión, y están conformados en intentar echar la culpa al medio ambiente, o a estas piedras, de lo que ellos son incapaces de hacer", ha dicho.

"La culpa la tienen ellos, porque son los han gestionado aquí", ha señalado Pablo Casado aludiendo al Gobierno socialista, tras lo que ha señalado que hace falta "levantar alfombras, abrir puertas y ventanas como ha hecho Juanma Moreno en Andalucía, para ver el desastre de gestión que estaban teniendo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres