viernes, 19 de abril de 2024 18:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Monago se compromete a invertir el 10% del presupuesto regional en infraestructuras que generen dinamismo y empleo

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha comprometido a destinar el 10 por ciento del presupuesto anual de la comunidad autónoma a infraestructuras que generen dinamismo y puestos de trabajo, con el objetivo de evitar que la comunidad se "desangre", en referencia a la emigración.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2019 - 13:42


NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 18 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha comprometido a destinar el 10 por ciento del presupuesto anual de la comunidad autónoma a infraestructuras que generen dinamismo y puestos de trabajo, con el objetivo de evitar que la comunidad se "desangre", en referencia a la emigración.

En un acto de campaña electoral en Navalmoral de la Mata (Cáceres) este sábado, acompañado por el candidato a la alcaldía, Jaime Vega, ha detallado algunas de las propuestas que recoge su programa electoral para el próximo 26 de mayo, entre las que se encuentran más inversiones en carreteras, la Estrategia del Agua 2020-2030, la Estrategia logística 2020-2030 y un Plan integral de viajeros.

Se trata, por tanto, de destinar fondos al "crecimiento y bienestar" de los pueblos de la región, para su conectividad, para el transporte de mercancías, para recursos hídricos e impulso del turismo, que son, según Monago, las "palancas" que impulsan la economía regional.

Además, ha dicho que no es solo una promesa electoral, puesto que ya lo hizo cuando gobernó entre los años 2011 y 2015, en los que ha asegurado que, a pesar de ser los años "más duros" de la crisis económica, la Junta invirtió en infraestructuras el doble que en los cuatro último años con el gobierno de Guillermo Fernández Vara.

Según ha dicho, ha sido "una legislatura perdida", con una inversión de 106 millones, frente a los 220 que se destinaron a este fin en el mandato anterior.

Monago defiende que "sin inversión no hay desarrollo" ni empleo, y que por el contrario "no se generan puestos de trabajo con castillos de Walt Disney que solo están en la mente de Vara", en referencia al proyecto Elysium City en Castilblanco, que "ha quedado en nada, como todo en esta legislatura".

Por ello, Monago presenta estas propuestas porque, asegura, no se resiste a que Extremadura "se desangre y que cada año se vayan por miles los jóvenes", o que el "único futuro" que tengan es la renta básica, ha dicho.

PRIMER ACTIVISTA CONTRA EL CIERRE DE ALMARAZ

Por otro lado, Monago se ha referido al futuro de la central de Almaraz, que según ha dicho mantiene el "dinamismo" en la comarca de Campo Arañuelo, que presenta además índices por encima de la media regional en cuanto a renta per cápita o de pensiones por la incidencia, ha señalado, de la planta nuclear.

"Si se cierra (la central) lo que vais a ver en las casas y negocios es un cartel de 'Se vende'", ha advertido Monago, quien se ha comprometido si es presidente de la Junta a seguir trabajando para que la planta nuclear siga ofreciendo "dinamismo" y "empleos de calidad" en la zona.

El candidato 'popular' sostiene que no se puede cambiar la central nuclear por plantas fotovoltaicas, porque estas no tienen la misma capacidad de generación de empleo. En su opinión, es como la "leyenda" de los exploradores españoles que cambiaban a los indios de América su oro por espejos.

Unos espejos, en este caso, que están "mirando al sol" pero que "no abrazan puestos de trabajo", porque a su sombra "solo hay ovejas", como se puede comprobar, ha dicho, en cualquiera de las plantas en funcionamiento en la comunidad.

Monago ha señalado que mientras Vara es "el primer comercial que quiere cerrar Almaraz", él se va a convertir en el "primer activista" en contra del cierre de "algo que genera bienestar y riqueza".

Asimismo, ha advertido que "no vale" con hacer como la alcaldesa de Navalmoral, que acude a las manifestaciones en contra del cierre de la planta nuclear y luego va a los actos electorales a apoyar al "primer antinuclear que hay en Extremadura", en referencia a Guillermo Fernández Vara

El candidato del PP ha subrayado además que durante estos cuatro años su partido ha venido proponiendo alternativas al cierre de Almaraz, porque, ha advertido, algún día acabará su vida útil, algo que "todavía no ha llegado". Así, ha recordado que en los debates de Presupuestos reclamó 100 millones de euros para dinamizar el tejido empresarial e industrial de todo el Campo Arañuelo, algo a lo que los socialistas "siempre han dicho que no".

También ha criticado que se hayan "obstaculizado" desarrollos "importantes" para la zona, entre los que ha citado la "paralización" de la estación de mercancías de Expacio Navalmoral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres